Cierran puertos por frente frío

0
22

CANCÚN, MX.- Producto del frente frío número 38, los puertos fueron cerrados a la navegación para embarcaciones menores a 40 pies, así lo dio a conocer personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y Cancún.


Al respecto, el capitán de puerto de la jurisdicción de Isla Mujeres Miguel Ismael González Gil, señaló que el anuncio del cierre de puertos se originó debido a los fuertes oleajes y viento generados por el frente frío número 38. Sin embargo, se espera que en las próximas horas el nivel del agua se nivele y con ello se reactive la navegación de manera normal.
“Suspensión de la navegación fuera de la protección de la laguna por el oleaje y viento que se está generando a consecuencia de este frente frío y lo cual las próximas 24 horas vamos a sentir la nivelación y el tiempo va estar mejorando”.
Se prevé que el frente frío número 38 que cruza la península de Yucatán se interne en el noroeste del Mar Caribe en las próximas horas. Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso, cubre el Golfo de México y mantiene la presencia de nublados, lloviznas y nieblas aisladas desde Veracruz hasta Quintana Roo
De igual manera, continuará la disminución de la temperatura diurna y el viento del Norte con oleaje elevado en la costa suroeste del Golfo, sin embargo, se prevé pierdan intensidad en el transcurso de las próximas horas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook