Valora Beristáin pelearle a Greg ser primera en fórmula al Senado

0
22

CANCÚN, MX.- Tras la encuesta aplicada entre aspirantes a la candidatura al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain Navarrete, obtuvo el mayor puntaje para poder quedarse con la segunda fórmula al senado.


No obstante la perredista, dijo que aún analizará si acepta esta posición, ya que recordó que durante la valoración que hizo el consejo estatal de su partido, fue considerada la idónea para ocupar la candidatura pero a la primera fórmula.
Luego de tanto misterio, finalmente el sol azteca, aplicó el método de encuesta para conocer el posicionamiento de los aspirantes al Senado de la República, y de las cinco preguntas realizadas a la población, en cuatro Luz María Beristain obtuvo un mayor puntaje en comparación con el resto de los precandidatos.
El resultado de la encuesta más la valoración política a su favor al interior del partido, hicieron que se quedara con la candidatura de la segunda fórmula al Senado, dijo la aspirante, quien destacó el fuerte respaldo y apoyo que recibió de sus compañeros.
“Sé que la encuesta fue una especie de cinco miniencuestas, o cinco rubros o preguntas, y de esas cinco, sé que cuatro gané y una no gané por un puntito abajo”, explicó.
Considera que el partido la eligió por ser competitiva y asegura que le va a dar batalla al PRI para ganar la senaduría, aunque aclaró que aún no hay una definición, y hasta en tanto no se den los registros ante la autoridad electoral, las cosas pueden cambiar.
Pues recordó que tiene el apoyo del Consejo Político Estatal para postularse como aspirante a la primera fórmula del senado, por lo que tendrá que analizar bien, si acepta la segunda fórmula.
“He entrado una etapa en la que tengo que valorar, reflexionar seriamente si me quedo con esta segunda fórmula que me está ofreciendo mi partido, porque se me cuestiona sí yo gané la encuesta cuatro a uno compañeros que estaba compitiendo conmigo y el consejo estatal del partido hizo una votación en la que yo quedé arriba” dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook