Mujer detenida era reclutadora de ‘Halcones’ para los ‘Zetas’

0
19

CANCÚN, MX.- Reclutadora de “Halcones”. Esa era la función de Ana Karen Juárez Herrera detenida el pasado sábado cuando viajaba a bordo de un taxi junto con otro sujeto. En su poder tenían ocho teléfonos celulares en donde se encontraron mensajes en los que avisaban de los movimientos de las Fuerzas Armadas y corporaciones policíacas.


En enero de este mismo año, fue detenida con su pareja sentimental Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo” líder de una célula del grupo delictivo de “Los Zetas” y actualmente encarcelado.
Las investigaciones contra la pareja de “Halcones” que fue detenida por la Policía Municipal la noche del sábado, han arrojado hasta ahora que la mujer identificada como Ana Karen Juárez Herrera, de 22 años de edad; era la encargada de reclutar “Halcones” para el grupo delictivo de “Los Zetas”.
La joven mujer es pareja sentimental de Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo”, líder de una célula de “Los Zetas” que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Cancún.
Ambos fueron detenidos el pasado 21 de enero de este mismo año, cuando se encontraban con otra pareja en la Supermanzana 515, en posesión de una pistola tipo Magnun y posteriormente fue relacionado con varias ejecuciones y por ello encarcelado.
Ana Karen Juárez Herrera y la otra pareja, fueron consignados en ese entonces sólo por ultrajes a la autoridad y por ello, recobraron su libertad tras el pago de una fianza.
Una vez en libertad, la mujer continuó con sus actividades dentro de “Los Zetas”, en donde se encargaba de reclutar a “Halcones” incluyendo ex policías municipales y elementos en activo.
Sin embargo, apenas este sábado fue detenida nuevamente junto con el taxista, Carlos Angel Hernández Romero, de 24 años, cuando se encontraban en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y la Prolongación Tulum.
A bordo del taxi marcado con el número económico 2049, se encontraron ocho teléfonos móviles y uno de ellos tenía mensajes que alertaban a “Los Zetas” sobre los movimientos de unidades de la Armada de México.
Incluso, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública reportó que tenían billetes enrollados para el supuesto pagó a policías que laboran como “Halcones” y por ello se lleva una investigación interna.
El día de ayer vencía el término de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitara acción penal en contra de Ana Karen Juárez Herrera y Carlos Angel Hernández Romero, quienes serán consignados a un juez penal por ultrajes a la autoridad; delito por el cual, seguramente alcanzarán de nueva cuenta su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook