Protestan maestros encadenados frente a Secretaría de Educación

0
19

CANCÚN, MX.- Dos profesores de la secundaria “Cecilio Chi”, decidieron encadenarse a una palmera en el estacionamiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), zona norte, con el argumento de que no han recibido una respuesta clara a sus peticiones, de parte del titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta.


El profesor Roger Chuc, quien concretamente solicita que sea reinstalado en el plantel, debido a que después de una serie de acusaciones y señalamientos en su contra fue enviado a impartir clases en una escuela de la alcaldía de Puerto Morelos.
Mientras que la maestra Patricia Padilla Medina, informó que el martes pasado fue víctima de una agresión al interior del salón donde impartía clases, de parte del subdirector Pedro Sierra Flores, por lo que levantó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de dicha persona.
Cabe recordar que en ocasiones anteriores los docentes han denunciado ser víctimas de diversos atropellos, de parte sus compañeros de trabajo, quienes cuentan con el respaldo de autoridades educativas.
Destacó que en su momento lograron ser escuchados por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien dio instrucciones al titular de la SEQ que diera una respuesta a las peticiones de los docentes, sin embargo aseguran que sólo les han dado largas y paliativos como en su caso, debido a que lo apoyan con gasolina para su vehículo para trasladarse a Puerto Morelos, a pesar de que su solicitud es que lo reinstalen en la secundaria “Cecilio Chi”.
Dijo que tomaron la decisión de encadenarse afuera de las instalaciones de la SEQ, para lograr que la autoridad estatal les dé una respuesta y les garantice que habrá una solución a fondo y una investigación al interior del plantel para esclarecer el origen del conflicto que los está afectando.
A decir de los mentores han esperado casi cuatro semanas a la autoridad educativa y al no vislumbrar que quiera resolver el problema, decidieron aplicar una medida extrema de permanecer en plantón o huelga afuera de las oficinas de la dependencia en Cancún, pero encadenados.
Coincidieron que estarán en la SEQ por espacio de dos días, toda vez que de no tener una respuesta lo antes posible, se trasladarán a la ciudad de Chetumal para protestar de la misma manera en el palacio de gobierno y en el Congreso del estado.
Manifestaron que agotarán todas las instancias para que sean atendidos y para que los dejen de señalar como maestros faltistas, ya que aseguran que no es así y que se ha fabricado un expediente en su contra.
Subrayaron que después de los incidentes que ha ocurrido como el martes pasado, a la maestra Patricia Padilla, no se le ha permitido ingresar a dar clases y que las autoridades educativas no han querido mirar lo que hace la otra parte de la plantilla laboral, que si tiene más señalamientos en su contra por abuso sexual, introducción de bebidas alcohólicas y la expulsión de menores embarazadas, entre otros. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook