Recortarán criticado proyecto de remodelación de Décima Avenida

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proyecto de modernización de la Décima Avenida podría ser recortado por cuestiones de tiempo de ejecución de la obra, ya que en lugar de que se lleve a cabo hasta la calle 12, quedaría hasta la calle 8, mientras que los trabajos para concluir la obra antes del 31 de marzo, se han multiplicado con más personal que trabaja día y noche, según dio a conocer el responsable de la supervisión por parte de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), Luis Ernesto Chejín Rodríguez.


Dijo que se tiene programado terminar el 31 de marzo la obra, que se avanza muy rápido, ya que se están acelerando los trabajos, al incrementar hasta en un 25 por ciento el número de trabajadores que participan en la misma.
“Día y noche, ahorita ya es pura obra civil, ya lo eléctrico ya está listo, falta que lleguen los transformadores, sólo es llegar y bajar, son cuatro transformadores”, indicó.
Sostuvo que según tiene instrucciones, la obra no se completará como estaba proyectado, que llegaría hasta la calle 12, ya que hasta el momento lo que tienen estipulado los constructores es dejarla hasta la calle 8.
Cabe mencionar que en un principio (el año pasado) se informó que la obra tiene un costo de 34 millones tanto de la federación como del estado, incluido los 18 millones de pesos que aporta el Ayuntamiento; misma que se efectuará en dos etapas: la primera, comprende de la calle Primera Sur a la calle 12 y la segunda a realizarse hasta el próximo año, va de la calle 12 a la avenida Constituyentes y de la Primera Sur al entronque con Playacar.
Indicó que el retraso que tuvo la obra en el 2012 obedeció a un problema presupuestal pero se resolvió, ya que en teoría por la ley, no tiene ningún retraso la infraestructura: “Estamos al día, no hay ningún pendiente, (la obra) comprendía hasta la (calle) 12 pero tengo entendido que se va a recortar”, acotó.
Precisó que han estado muy pendientes de que se apliquen las medidas preventivas que el Gobierno Municipal recomendó a la empresa Global Asphalt Solution de México, para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esa zona, principalmente turistas.
Explicó que se está reforzando la seguridad de manera puntual, ya que es necesario que se tenga que trabajar a marchas forzadas, para dar cumplimiento al compromiso de entregar la obra concluida al finalizar el mes.
En cuanto a las bahías propuestas por locatarios, para que se construyeran en la parte sur de la Décima Avenida, sostuvo que recibió instrucciones de que se llevará a cabo, sólo si no se afecta el presupuesto: “ya me dieron la orden de que se tiene que hacer a como dé lugar para el beneficio de todos; primero vamos a terminar la bahía de la primera sur, después de ese cruce, seguimos con ese otro cruce, porque si no se afectaría los dos trabajos, primero terminamos uno y después el otro, no estoy seguro si se incrementa el costo, pero al parecer se van a acomodar”, soslayó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook