Sentencian a 2 años de prisión a chofer de Ana Bárbara por matar a mujer; con fianza evitará cárcel

0
411

CANCÚN, MX.- El Juez Primero de lo Penal sentenció a dos años con 45 días de prisión a José Jaime Gómez Munguía – guardaespaldas de la cantante grupera Ana Bárbara- por haber atropellado y causado la muerte a una anciana de 74 años en la zona hotelera de Cancún.


Sin embargo, por ser un homicidio culposo, la pena corporal será conmutable por el pago de 7 mil 750 pesos.
El accidente ocurrió la noche del sábado 17 de julio de 2010, y la víctima fue la tabasqueña Florentina Vázquez Mier y Concha, cuya hija Marisela Tosca Vázquez aseguró que Ana Bárbara manejaba la camioneta a exceso de velocidad e incluso iba con aliento alcohólico. Otro testigo confirmó que una mujer iba al volante, pero la Procuraduría de Justicia del Estado desechó tales versiones.
Según la sentencia emitida por el Juez Gilberto Herrera Solís, el guardaespaldas José Jaime Gómez Munguía además de la pena corporal conmutable, tendrá que pagar forzosamente 39 mil 763 pesos por daño moral y 3 mil 268 pesos por reparación del daño.
Altagracia Ugalde Mota – nombre real de la cantante grupera- radicaba en Cancún cuando ocurrió el fatal accidente que puso a la Procuraduría de Justicia del Estado en el centro de la controversia.
“A mi mamá la mató Ana Bárbara, no fue su guarura”, aseguró la hija de la mujer fallecida, originaria de Jalpa de Méndez, Tabasco.
Marisela Tosca explicó que entre las 21 y 22 horas del sábado se dirigía con su madre a descansar. “Éramos varios peatones, todos observamos que no viniera ningún vehículo y cruzamos, pero de repente, con exceso de velocidad, apareció una camioneta y antes de que mi mamá subiera a la banqueta, fue arrollada y arrastrada”.
Por su parte, el entonces Procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, declaró: ”Yo les quiero decir algo muy claro, si se acredita en una investigación que la persona que iba manejando fue suplantada, obviamente va a tener también responsabilidad, y si la persona que debió estar consignada no fue, también vamos a fincar responsabilidades”.
El guardaespaldas y chofer de Ana Bárbara ha permanecido en libertad, luego de pagar una fianza de más de 100 mil pesos. (Fuente: Javier Chávez Ataxca/La Jornada)

Comentarios en Facebook