Después del mega recorte, daría Fonhapo 5 mdp al Ayuntamiento

0
21

CANCÚN, MX.- Luego de casi dos meses de buscar una respuesta de parte del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) el ayuntamiento de Benito Juárez ha logrado conseguir cinco millones de pesos como parte de los 112 millones de pesos que se le han descontado al municipio en participaciones federales.


El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que se tienen comentarios positivos en términos de que van a empezar a recibir apoyo; “el propio Fonhapo, a través de Salvador López Orduño, nos abre un apoyo inicial de 5 millones de pesos para ampliaciones, piso firme, ese tipo de cosas, en automático”.
Pero además lo que se vaya recuperando con la Secretaría de Hacienda y queda todavía la parte de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “empezamos a ver respuesta, apenas, pero empezamos a ver respuesta”.
Luego de estar en la Ciudad de México desde la semana pasada, para tratar de entrevistarse con el director de Ingresos, el presidente municipal señala que hoy sostendrán una reunión con Salvador López Orduño para ver el tema de Fonhapo y la reunión es con el director de Egresos, Carlos Treviño, esa reunión es para el día de mañana (hoy jueves) y para el día lunes tentativamente lo recibiría el Secretario de Hacienda.
Dijo que como parte de los avances que se tienen en las negociaciones se les entregarán cinco millones de pesos y sabrán cómo y cuándo se les entregarán en esta reunión que van a sostener con las autoridades de Hacienda, pero señal: “nosotros esperamos que no sean cinco, que sean 10 millones de pesos, porque si no los abonos serían muy chiquitos, no vamos a alcanzar a resolver”.
Externó que los cinco millones de pesos serían a fondo perdido y serían para programas para piso firme, ampliación de cuartos o dentro de los esquemas que tiene Fonhapo, “pero no es lo mismo, naturalmente, si yo tuviera esos cinco millones de pesos en liquidez, pues no haría yo esos programas, pero son los que existen, y estamos en la fase de ir recuperando lo perdido, ese es el tema”.
Dijo que van ir restándole a los programas con la intención de poder recuperar los 112 millones de pesos que ya se han descontado como parte de las participaciones federales.
E indicó que hasta este momento no se les ha pagado en efectivo, y vía programas es que se quiere resarcir algunas cosas, “que al final no es lo deseable pero, en este caso, tenemos que ser sensatos”.
Insistió en que buscarán a través de Fonhapo, Sedesol o Hacienda los recursos, esto con la intención de recuperar los recursos.
El presidente municipal agregó que está comenzado a ver una respuesta de las autoridades y por ahora la Secretaría de la Función Pública no ha resuelto nada, “tenemos una resolución de oídas, que dice que los dos tenemos razón”.
Y es que se dice que Benito Juárez sí pagó, pero, pero también dice que el funcionario que dio a conocer el programa para el pago de los recursos no tenía facultades, “entonces van a sancionar al funcionario, pero eso no nos resuelve absolutamente nada, por eso es que hemos seguido por esta vía”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook