Indagan acusaciones de tortura contra maleteros de aeropuerto

0
8

CANCÚN, MX.- La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia empezó a tomar la declaración de los trabajadores del aeropuerto que reportaron haber sido torturados y presionados por agentes judiciales de la comandancia de la zona hotelera, en la investigación a la que fueron sometidos por su presunta relación con los robos registrados en las maletas de los pasajeros.


Sobre esta investigación interna, el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora mencionó.
“Ellos consideran que hubo irregularidades durante el procedimiento…nosotros por lo mismo abrimos también una investigación de parte de la dirección jurídica, para tener una investigación a fondo exactamente de como sucedieron las cosas, actuar dentro del marco de la legalidad”.
En este caso, doce de los 16 trabajadores del aeropuerto que fueron detenidos la semana pasada por su presunta relación con una serie de robos en las maletas de los pasajeros, se inconformaron por una serie de irregularidades cometidas durante la investigación, luego de haber recobrado su libertad el viernes pasado con el depósito de una fianza.
Aunque existen esos señalamientos, el subprocurador de Justicia consideró que no deben de empañar la labor de la dependencia, al proceder y consignar a varios presuntos responsables de esos robos.
Al respecto, Hernández Mora señaló:
“Hubo gente consignada por algunos robos que se dieron en el aeropuerto, hay algunos confesos sobre lo que sustraían de las maletas que venían en los aviones y la razón de esta actuación…creemos que no debe de empañar la parte de la actuación judicial el que se cometan algunos errores procedimentales que como lo digo eso ya lo dictaminará la propia dirección jurídica”.
De esta manera, los agentes del Ministerio Público y los elementos de la Policía Judicial de la comandancia de la zona hotelera, se encuentran bajo está investigación para determinar si fueron cometidas violaciones a las garantías individuales de los detenidos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook