Dan revés en el IFE a Félix González por la difusión de spots de su VI Informe y va sanción

0
16

CANCÚN, MX.- El Instituto Federal Electoral (IFE) encontró culpable al ex Gobernador Félix González Canto de irregularidades en la difusión de spots de su Sexto Informe de Gobierno, de acuerdo con información que publica el diario Reforma, el único medio nacional que no dejó pasar el dictamen del máximo organismo electoral del país.


Por unanimidad, el Consejo General del IFE turnó al Congreso de Quintana Roo y a la Secretaría de la Contraloría estatal el expediente para que definan la sanción al candidato a senador de la segunda fórmula de Quintana Roo por el PRI y PVEM.
De acuerdo con la información firmada por el corresponsal Sergio Caballero, tras un recurso presentado por el PRD, el órgano electoral concluyó que el ex Mandatario difundió spots fuera de los tiempos marcados por la ley con promoción personalizada y de manera extraterritorial.
En el expediente SCG/PE/PRD/CG/018/2011 se establece que González Canto difundió mil 221 spots por radio y televisión en 30 estados, a excepción de Tlaxcala, y el Distrito Federal.
“En términos de lo establecido en el considerando octavo de la presente resolución, se declara fundado el procedimiento especial sancionador incoado por el Partido de la Revolución Democrática en contra del C. Félix Arturo González Canto, otrora Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo”, establece el dictamen.
En la resolución, también el IFE establece responsabilidad al entonces titular de la Unidad del Vocero, Jorge Acevedo, por contratar los spots.
El Sexto Informe de González Canto fue el 26 de marzo de 2011. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook