Atajan contrabando de tenis

0
12

CHETUMAL, MX.- Más de 8 mil pares de tenis ‘Converse’ que fueron trasladados mediante tráfico hormiga a un camión que aguardaba en el parque de la comunidad de Lázaro Cárdenas, fueron asegurados por policías estatales adscritos al grupo Zorros, gracias a una denuncia ciudadana. La mercancía, unidad y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.


La madrugada de ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos al grupo táctico “Zorros, aseguraron en la comunidad de Lázaro Cárdenas un camión que iba a ser utilizado para trasportar “fayuca”.
Los uniformados estaban de recorrido de vigilancia en comunidades rurales con la finalidad de brindar mayor seguridad, y en determinado momento, cuando patrullaban en la localidad de Lázaro Cárdenas, un hombre les hizo señas para que se detuvieran.
El hombre, que no quiso identificarse, informó que cerca del parque de la localidad estaba estacionado un camión tipo Torton marca International, con la cabina color azul y la caja blanca, con placas 851DW8 del Servicio Público Federal, al cual varias personas subían paquetes en las madrugadas.
El informante dijo que ya tenían varios días realizando esta acción, hecho por el que los vecinos estaban atemorizados, ya que desconocían lo que aquellas personas subían a la unidad.
De esta manera se trasladaron al parque, ubicaron dicho camión y se entrevistaron con Erick Orlando Tutzin Canché, quien dijo ser el velador de la unidad y que desconocía qué tipo de mercancía había dentro de la caja.
Tutzin Canché accedió a que los uniformados revisaran la mercancía y así los policías verificaron que se trataba de fayuca proveniente de la Zona Libre de Belice, por lo tanto fue detenido y junto con el camión fueron trasladados a las instalaciones de la PEP, en la capital del Estado. La mercancía ilegal consistía en 8 mil pares de tenis de la marca Converse, de diferentes colores y tallas, los cuales fueron puestos a disposición del MPF, al igual que Erick Orlando Tutzin Canché y la unidad pesada para los trámites correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook