Impulsará PRD acción penal contra Félix por promoción de imagen

0
13

CANCÚN, MX.- El PRD en el Congreso de Quintana Roo promoverá acción penal contra el ex Gobernador Félix González Canto tras el resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) que lo encontró culpable de irregularidades en la difusión de spots de su Sexto Informe de Gobierno, dio a conocer una nota del diario Reforma, único diario nacional que publicó la información sobre la sanción electoral.


De acuerdo con esta nota, el Consejo General del órgano electoral turnó el expediente al Poder Legislativo estatal y a la Secretaría de Contraloría para que definan la sanción al candidato a senador.
“Desvió recursos públicos para promocionar su imagen con el pago de spots con presupuesto estatal”, acusó el coordinador del sol azteca, Antonio Meckler.
“Este es un tema penal y Félix ya no tiene fuero”.
Refirió que el ex Mandatario sólo estaba en posibilidades legales de promover su Sexto Informe siete días antes y cinco días después que lo rindió ante el Congreso del Estado.
Sin embargo, señaló que el IFE confirmó que se difundieron spots con la imagen y voz de González Canto fuera de ese plazo y del territorio estatal.
“Pero no sólo en red nacional, sino en emisoras locales de prácticamente todos los estados del País”, dijo.
Refirió que el Artículo 134 de la Constitución prohíbe la difusión de la imagen personal de servidores públicos, con algunas excepciones, como en días previos y posteriores al informe de Gobierno. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook