Ponen cerco militar en Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este viernes fue implementado un operativo de elementos del Ejército México, como parte de las acciones emprendidas para combatir al crimen organizado, en donde se ubicaron en los extremos del municipio para detectar algún tipo de arma, vehículos sospechosos, recuperar autos robados, además de revisiones para localizar estupefacientes entre otros.


De igual manera sobre las calles de Solidaridad, un contingente de tres unidades realizó revisiones por las principales colonias conflictivas, no se realizaron detenciones. Por la tarde la Policía Federal realizó operativo conjunto con las fuerzas castrenses haciendo recorridos por la ciudad.
Elementos de las fuerzas castrenses reforzaron los filtros de seguridad en el lado norte y sur de la ciudad, con tal de emprender acciones contra la delincuencia, de este modo un contingente de 4 unidades y más de 30 elementos se localizaron desde las 9:00 horas en el filtro del lado sur, cerca del puente de Calica, más de 40 autos fueron revisados por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo los polarizados y con placas de otros estados los que serían escogidos en esta ocasión, así como camionetas de gran tamaño.
De igual forma, al norte de la ciudad instalaron un retén frente al hotel Secrets Capri con el mismo número de elementos que se encargaron de inspeccionar los vehículos sospechosos y a sus ocupantes, teniendo otro registro de 40 unidades revisadas. Sin embargo, hasta el cierre de edición no se detectó ninguna anormalidad en las inspecciones, siendo uno de los primeros días en los que las fuerzas castrenses realizaran sus retenes en toda la ciudad.
Por otro lado, tres unidades militares en convoy realizaron distintos recorridos a lo largo de las colonias más conflictivas Ejido, Luis Donaldo Colosio, Bellavista, Nicte Há y Gonzalo Guerrero, sin olvidar la colonia Centro, lugar identificado por la delincuencia organizada al ser el centro de operaciones en donde se registra mayor movimiento en cuanto a tráfico de estupefacientes en este polo turístico. No se registraron detenciones.
Durante la tarde y noche, militares recorrieron junto con un convoy de 3 unidades de policía federal las calles de Solidaridad siendo su ruta el bulevar Playa del Carmen, hasta llegar a los filtros de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook