Cae en el parque Las Palapas payaso con demasiada ‘chispa’

0
95

CANCÚN, MX.- Elementos de la policía municipal detuvieron al payaso “Chispita”, que ofrece su show en el parque de Las Palapas, tras un reporte al número de emergencias 066.


El reporte indicaba que el actor callejero se dirigía a las personas que acuden al parque en familia, con palabras altisonantes y ademanes obscenos, por lo que fue puesto a disposición del Juez Cívico.
Cada fin de semana, decenas de familias acuden al parque de Las Palapas, para disfrutar de una tarde de esparcimiento, sobre todo por los niños pequeños.
Es precisamente los fines de semana, cuando a partir de las cinco de la tarde inicia el show de un payaso callejero que se hace llamar “Chispita”.
Sin embargo, el show que el payaso ofrece, no es considerado como apropiado para niños, pues utiliza vocabulario y movimientos obscenos, según las mismas familias que han presenciado el show.
Desde hace varios meses, muchas han sido las quejas de padres de familia que acuden con sus hijos al parque Las Palapas, en contra del payaso por la manera impropia de conducirse.
La noche del viernes, elementos de la policía municipal acudieron al llamado de auxilio del número de emergencias 066, donde reportaban que en el parque Las Palapas se encontraba el payaso mencionado, de estar dando un show con insultos y ademanes obscenos.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con los locatarios del parque, quienes manifestaron que ya son muchas las quejas que reciben de este sujeto, quien ofende a las familias que acuden a divertirse sanamente; haciendo participar a los menores en bailes eróticos, por lo que consideran su espectáculo como ofensivo y denigrante.
Por ello, los policías procedieron a detener al payaso, quien se identificó como Alex Rivas Ortiz de 25 años de edad.
El detenido fue trasladado al área jurídica de Seguridad Pública, en donde fue puesto a disposición de un juez calificador. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook