Dan 3 años de cárcel a ‘tiradora’

0
22

CANCÚN, MX.- A dos años y 10 meses de prisión fue condenada Adela Ramos Espinoza, detenida en Cancún en el mes de agosto del 2011 en posesión de varias dosis de cocaína, crack y cartuchos útiles de diferentes calibres. La sentencia fue dictada por el Juez Tercero de Distrito, a seis meses de que fuera detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP).


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este sábado que a través del agente del Ministerio Público de la Federación, se obtuvo dentro de la Causa Penal 88/2011 del índice del Juzgado Tercero de Distrito una sentencia de dos años 10 meses de prisión y 26 días multa para Adela Ramos Espinoza.
La mujer fue condenada al confirmarse su plena responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/607/2011-I, Adela Ramos Espinoza fue detenida en agosto del 2011 por elementos de la Policía Estatal Preventiva, derivado de una denuncia ciudadana, la cual informaba que se encontraba vendiendo droga en la avenida Lombardo Toledano, Región 234, calle 130, en la ciudad de Cancún.
Cuando los policías estatales llegaron al lugar que indicaba el reporte, encontraron a la mujer ahora sentenciada y al revisarla, se le encontraron dentro de sus pertenencias 38 dosis de cocaína en polvo con un peso de cuatro gramos y ocho dosis de crack con un peso de 32 gramos 100 miligramos.
Además, la mujer tenía en su poder seis cartuchos calibre .22 milímetros, dos cartuchos calibre .45 milímetros, un cartucho calibre .9 milímetros y cuatro cartuchos 5.56 x 45 milímetros.
La mujer junto con la droga y los cartuchos fueron puestos a disposición de un ministerio público federal, quien posteriormente la consignó al Juzgado Tercero de Distrito.
El juez de la causa encontró los elementos suficientes para declararla formalmente presa y someterla a proceso penal, hasta que finalmente le dictó la sentencia condenatoria antes mencionada; misma que cumplirá en la cárcel de Cancún en donde se encuentra desde el año pasado.
Sin embargo, la ley establece que la sentenciada puede solicitar una conmutación de pena y salir libre bajo fianza, por tratarse de una sentencia menor a cuatro años de cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook