Arriba avión cazahuracanes

Este martes llegará a Chetumal del avión cazahuracanes del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos para exhibición pública.

Tu voto:

CHETUMAL, MX.- Salvador Arizmendi Guadarrama, delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo (Conagua) confirmó el arribo este martes a Chetumal del avión cazahuracanes del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos.


“Efectivamente mañana viene el avión cazahuracanes esta es una visita de cortesía de parte de la NOAA es un avión que lo mandan al Caribe todos los años precisamente para fomentar la cultura de prevención, además de que es un equipo que nos ayuda a detectar y conocer la trayectoria de los fenómenos hidrometeorológicos”.
El delegado informó que el avión arribará la noche del lunes, y sus puertas serán abiertas al público a partir de las 10.30 de la mañana del martes.
Dijo que en conferencia de prensa los especialistas norteamericanos darán a conocer uno de los pronósticos que se esperan ocurra en el Océano Atlántico para esta temporada de huracanes 2012.
La última vez que un avión cazahuracanes estuvo en Quintana Roo, fue en el año 2008.
Datos interesantes es que este tipo de aviones forman parte del Escuadrón 53 de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, y en su mayor parte están conformados por aviones tipo Hércules WC-130J.
El equipo especial más importante a bordo del cazahuracanes es el sistema de radiosonda con paracaídas cuya función es la de recibir, analizar y codificar los datos para la transmisión por satélites meteorológicos al Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, con el fin de obtener las posibles trayectorias de los sistemas. (Fuente: Enfoque Radio)

About these ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.740 seguidores