Dan formal prisión a 4 ‘Pelones’

0
20

CANCÚN, MX.- Un auto de formal prisión por homicidio calificado recibieron este lunes cuatro de los 12 integrantes integrantes del grupo del narcotráfico ‘Los Pelones’, quienes fueron detenidos a principios de este mes, por su relación con una ejecución registrada en Puerto Morelos.


En tanto, otros siete de los detenidos, quienes enfrentaban únicamente el delito de ultrajes a la autoridad, recobraron su libertad la tarde del domingo y salieron de la cárcel de Cancún.
De esta forma, el Juzgado Segundo Penal resolvió la situación jurídica de los 12 miembros del grupo del narcotráfico Los Pelones que fueron detenidos el 3 de marzo pasado, en dos distintos operativos realizados por la Policía Judicial del Estado.
A nueve días de esos hechos, siete de los detenidos recobraron su libertad por falta de elementos para ser procesados por ultrajes a la autoridad, mientras que cinco de éstos permanecen en la cárcel de Cancún, acusados de delitos graves, como homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.
En este caso, el Juzgado Segundo Penal dictó hoy auto de formal prisión contra cuatro de los acusados, Daniel García Pérez, alias “El Flouser”, Gabriel Aarón Barrero Peraza, Antonio Morales Méndez y Antonio Gómez Aguilar, de apodo “El Tintas”, quienes enfrentan un proceso penal por la ejecución de un distribuidor de drogas que fue dejado en la cajuela de un taxi en Puerto Morelos, donde también un joven de 18 años sobrevivió a un disparo en el cuello.
Otro de los presuntos sicarios de este grupo que permanece en la cárcel es Ramiro Ramírez Vega, alias “Rambo”, quien es acusado del delito de lesiones calificadas en el Juzgado Tercero Penal, por haber provocado heridas en el cuello a dos taxistas que estuvieron a punto de ser degollados en el mes de diciembre pasado, en un domicilio de la Región 91. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook