Identifican a tercera víctima del asesino de mujeres en Chetumal

El cuerpo de la tercera víctima encontrado en la fosa séptica del domicilio de Jorge Rosales Piña es de María Esther Taleno Segovia, de 30 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 24 de octubre de 2011.

Tu voto:

CHETUMAL, MX.- El director general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sergio Javier Gómez Izquierdo, informó que se pudo determinar pericialmente que el cuerpo de la tercera víctima encontrado en la fosa séptica del domicilio de Jorge Rosales Piña es de María Esther Taleno Segovia, de 30 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 24 de octubre de 2011.


Al respecto, el director de Averiguaciones Previas, Angel Francisco Torres Fritz, detalló que dicha identificación se estableció luego de los trabajos periciales por parte de los especialistas forenses y con base en datos aportados por la familia de la antes mencionada, lo que fue concluyente en la determinación de la identidad.
Torres Fritz explicó que con base en la solicitud realizada al juez, se efectuaron revisiones y excavaciones en diversos puntos del predio en busca de más cuerpos, sin embargo, ya no fue hallado alguno más, y a pesar de ello se da seguimiento puntual a las denuncias que pesan sobre Rosales Piña por otros delitos.
Por su parte, Gómez Izquierdo apuntó que los trabajos periciales incluyeron el análisis de los resultados de la necropsia, los exámenes antropométricos, antropológico forense, incluido el odontológico forense.
Además de los datos aportados por la familia que permitieron ubicar coincidencias contundentes, tales como el maxilar en forma cuadrada, características específicas en algunos de sus dientes y rastros de una fractura antigua en el tobillo derecho, adicionalmente a la descripción de la complexión, color de cabello, edad y estatura de la persona desaparecida.
Por otra parte, familiares de María Esther Taleno Segovia señalaron que no firmarán documento alguno de identificación hasta que las autoridades estén 100 por cinto seguras, pues temen que no se trate de María y que ésta pueda aparecer más tarde.
Solicitaron que la PGJE realice una prueba de ADN al cuerpo hallado para verificar si se trata de María Esther y de esta manera estar plenamente seguros, para poder firmar una identificación oficial.
Agregaron que ayer Juan de Dios Noh Moreno, esposo de María Esther Taleno Segovia, acudió a la última prueba para tratar de identificar el cuerpo, y en caso de que resulte positiva la identificación, solicitarán la pena máxima contra el asesino, pues dejó a dos niños huérfanos.
Es importante señalar que el pasado 24 de octubre, familiares de María Esther reportaron su extraña desaparición.
En es ocasión dijeron que desde el 21 de ese mes salió con dirección a su trabajo, en el hotel “Rosa del Mar”.
Su esposo, Juan de Dios Noh Moreno, interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, con lo que se inició la acta circunstancial AC-705/10-2011.
De acuerdo con los datos proporcionados por Noh Moreno, quien labora como panadero del DIF, el viernes 21 de octubre pasado, a las 06:00 horas salió de su vivienda número 264, ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre Belisario Domínguez y Lucio Blanco, en la colonia Adolfo López Mateos, con dirección a su trabajo.
Mientras que su esposa María Esther Taleno Segovia, afanadora del hotel “Rosa del Mar”, salió a las 12:00 horas a su trabajo.
Juan de Dios comentó que a las 17:00 horas de ese día, al salir de su trabajo, se dirigió a su casa y a las 18:00 horas fue la última vez que habló con su esposa, quien le dijo: “Estoy bien, llegaré temprano en la casa para descansar con nuestros hijos”, sin embargo, su mujer nunca llegó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.256 seguidores