A balazos, ejecutan a notario en PM; lo vinculan con el narco

0
308

CANCÚN, MX.- Leonardo Agustín del Bosque López, un abogado originario de Monterrey con residencia en Cancún, notario auxiliar de la notaría pública número 46, fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en Puerto Morelos poco antes de la medidanoche del lunes y murió en el hospital Galenia alrededor de la una de la madrugada de este martes, se confirmó esta mañana.

Notario asesinado tendría nexos con grupos del narcotráfico

CANCÚN, MX.- La ejecución registrada en Puerto Morelos la noche del lunes fue cometida contra el notario auxiliar de la Notaría Pública, número 46, Leonardo Agustín del Bosque López, de 37 años, quien recibió cuatro impactos de bala.
Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas, debido a que la Notaría Pública número 46, con sede en Puerto Morelos, ha sido señalada de colaborar con grupos del narcotráfico para legalizar las propiedades que les quitan a sus víctimas.
El ahora occiso, Del Bosque López estaba como auxiliar en la Notaría Pública, ya que la titular, Alma Lilia Luna Oliva tiene licencia en ese encargo, porque fue nombrada como candidata por el PRD para el Senado.
La ejecución ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes, cuando el auxiliar de notario, Del Bosque López estaba llegando a su domicilio en el Fraccionamiento María Irene de Puerto Morelos, en la Manzana 24, lote 10.
Su esposa, Karla Medina Godoy descubrió el cuerpo, cuando salió al frente de su vivienda, y vio que el abogado estaba mal herido dentro de su vehículo.
Del Bosque López fue trasladado en una camioneta por uno de sus familiares al Hospital Galenia, donde su muerte fue reportada en los primeros minutos de la madrugada de este martes.
Como antecedente, el notario auxiliar fue agente del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia de Monterrey en el año 2002 y radicaba en este polo turístico desde hace varios años.
De hecho en el 2004 fungió como representante legal del Parque Nizuc y fue el 23 de diciembre del 2010, cuando fue designado como notario público auxiliar en la Notaría Pública número 46.
Fuentes extraoficiales indicaron que la titular de esa notaría, Alma Lilia Luna Oliva ha estado bajo investigación de la SIEDO por su relación con posibles secuestros cometidos por grupos del narcotráfico, de acuerdo a los expedientes 297/2008 y 294/2008.
En uno de los casos una de sus clientes fue secuestrada y a través de esa notaría fue despojada de sus propiedades y en otro caso, un grupo del narcotráfico despojó también de varios inmuebles a una de sus víctimas y las escrituras fueron cambiadas de propietario en esa misma notaría.
De esta forma, una línea de investigación apunta a que la ejecución del notario auxiliar tiene relación con posibles actividades del narcotráfico. (Fuente: Enfoque Radio)

De acuerdo con testigos, sujetos armados que viajaban en un vehículo de lujo, lo esperaban cerca de su domicilio y cuando éste llegó a bordo de su camioneta, le dispararon en cinco ocasiones lesionándolo con cuatro de los disparos y sus familiares no escucharon las detonaciones.
Del Bosque López quedó herido de muerte en su vehículo y momentos después, fue encontrado por su esposa, quien decidió trasladarlo en la camioneta de su hermano a un hospital en Cancún, en donde falleció finalmente.
En el domicilio del occiso, los peritos encontraron cinco casquillos percutidos calibre .380 y ayer por la mañana, tanto la esposa como el cuñado del occiso, rindieron sus declaraciones en torno a lo sucedido, aunque se desconoce en dónde lo hicieron. Pues hasta el momento la subprocuraduría general de justicia de la zona norte, no ha informado y solo dijo que la Policía Judicial del Estado (PJE) esa investigando el móvil de la ejecución.
Después de que Leonardo Agustín del Bosque López perdiera la vida en el hospital Galenia la noche del lunes, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1181/2012 por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, Del Bosque López, de 37 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León y de profesión abogado, recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, calibre .380 que le causaron la muerte.
Cuando peritos llegaron al domicilio del ahora occiso, el cual se ubica en la calle Carey, de la Supermanzana 10, manzana 24, lote 10, fraccionamiento María Irene en Puerto Morelos; encontraron cinco casquillos percutidos en donde quedó estacionado el vehículo del occiso en la puerta de su casa.
De acuerdo con la necropsia practicada, el cuerpo presentó cuatro orificios de entrada, tres de salida y dos lesiones por esquirla de arma de fuego.
Uno de los disparos le entró por la región interna del muslo derecho y salió por el otro extremo del mismo muslo. Otro más entró por la mejilla izquierda y salió por el cuello, continuando su trayectoria con otro orificio en región interna de brazo derecho, con salida en codo derecho.
Los otros dos impactos, los recibió uno en la axila izquierda, con salida en la espalda del lado izquierdo y en la tetilla izquierda que perforó aurículas del pulmón y atravesó las costillas quedando alojado en escápula derecha, de donde fue sustraído por el médico legista.
Las dos lesiones por esquirlas, fueron una en el muslo de la pierna izquierda y en la rodilla izquierda.
La causa de la muerte, fue por lesión de proyectil de arma de fuego, con perforación auricular izquierda (lado superior izquierdo del corazón). (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook