Hallan a un niño de 7 años desaparecido en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Después de al menos 16 horas reportado como desaparecido, lo que motivó una intensa búsqueda policiaca en Chetumal, el niño de siete años de edad, de nombre Isais Eruviel Quintal Aké, fue encontrado la mañana de este martes sano y salvo junto a su padre, quien se lo llevó de la escuela sin avisar a la madre del menor, de la cual está separado.


El niño fue reportado como desaparecido alrededor de las cuatro de la tarde del lunes y hasta las 8 de la mañana de este martes el menor no había aparecido, según confirmó el propio Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco, quien confió “en nuestro Señor” para encontrar al pequeño.
De acuerdo con información preliminar del noticiero Enfoque Radio, los padres del menor están separados, pero supuestamente no existen conflictos en la ex pareja sobre la tulela del menor.
Gumersindo Jiménez Cuervo dijo que el papá no aparece y que ellos no han tenido contacto con él, aunque reconoció que la madre del menor les dijo que no tenía problemas con su ex pareja y, en el noticiero, se difundió la versión de que el padre ya había declarado no saber nada sobre su hijo.
La policía estuvo realizando un intenso patrullaje en toda la zona cercana a la colonia Solidaridad y revisando los predios baldíos del lugar.
Información extraoficial referida por el noticiero, señalaba que el menor fue visto por última vez platicando con un adulto que, al parecer, no era su familiar, pero nadie más le prestó atención hasta que sus padres denunciaron la deaparición del pequeño que cursaba el primer grado en la escuela “Solidaridad” de la colonia homónima.
Sin embargo, al final salió a relucir que fue el padre del niño quien se lo llevó y con quien estuvo paseando, incluso, en una plaza comercial. La mañana de este martes, alrededor de las 8:40 horas, se confirmó que el menor se encontraba bien y que sería entregado a la madre.
Este caso causó alarmar porque en semanas anteriores la colonia Solidaridad fue puesta en el foco de la opinión pública de Chetumal, cuando en un domicilio se encontraron los cuerpos de tres mujeres asesinadas que, previamente, fueron reportadas como desaparecidas. En este caso, se detuvo al asesino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook