Roban yate en Puerto Aventuras

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un lujoso yate valuado en 250 mil dólares (alrededor de tres millones de pesos) fue robado de la marina de Puerto Aventuras, razón por la cual la agraviada presentó su denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC); la Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encuentra realizando las investigaciones. Una de las hipótesis es que la sustracción pudo ser cometida por la mafia cubano-americana que tiene en dichas instalaciones portuarias una de sus bases de operación en Quintana Roo.


La embarcación sustraída de la marina ubicada 20 kilómetros al sur de esta ciudad, en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, es de la marca Century, de 32 pies de eslora, alrededor de 10 metros de largo, color azul marino, equipado con dos motores fuera de borda de la marca Yamaha de 250 caballos de fuerza cada uno, y propiedad de la estadounidense Rhonda Marie Johnson, de 44 años de edad.
Alrededor de las 13:00 horas del lunes, Rommel Irán Beltrán Chan, al parecer cuidador del yate, y director de Deportes en el municipio de Tulum, se percató del robo de la embarcación, por lo que procedió a informarlo a su propietaria Rhonda Marie Johnson, quien se encontraba en la Unión Americana su país de origen y quien temporalmente vive en Puerto Aventuras donde cuenta con un departamento.
La afectada, una vez que tuvo conocimiento del robo de su embarcación, retornó a este país, y a las siete de la noche del martes se apersonó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciarlo en el MPFC, quedando asentada en la averiguación previa marcada con el número 690/3-2012, procediéndose a girar la orden de investigación a la PJE para esclarecer el hurto del valioso yate, porque su precio se estima en 3 millones de pesos.
Mafia cubano-americana posible responsable
La posible participación de la mafia cubano-americana en el robo del yate, y usarlo para el tráfico de indocumentados cubanos o de drogas, es una de las hipótesis, porque la marina Puerto Aventuras es una de sus bases de operación en Quintana Roo, debido a que ante la falta de vigilancia de las autoridades federales para supervisar lo que introducen o sacan de las instalaciones portuarias, no tienen mayores problemas para cometer sus actividades ilícitas propias del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook