Aterrizan en Cancún 2 nuevos vuelos de Villahermosa y Tuxtla

0
8

CANCÚN, MX.- Entre 60 y 70 por ciento estaría creciendo este año la empresa VivaAerobus, con las dos nuevas rutas aéreas que implementaron, la de Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez hacia Cancún, además que para este mismo año se implementaría también un vuelo directo de Guadalajara, hacia este destino, y se estudia la posibilidad de al menos cuatro rutas más, procedentes del centro y norte del país hacia el Caribe Mexicano, informó su director general, Juan Carlos Zuazua.


Ayer arribó el vuelo procedente de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, con un 98 por ciento de ocupación, y se prevé que durante el primer año de actividades movilizarán por lo menos 45 mil pasajeros de estas ciudades del sureste mexicano.
Apuntó que con estas opciones de vuelo se mejorará la conectividad y competitividad de la conexión tanto en la parte turística, de negocios y relaciones familiares, pues hay muchas personas de dichos estados que viven en la zona norte del estado, y con este vuelo, se les ofrece la oportunidad de viajar a sus lugares de origen por un precio accesible, y con duración de una hora y minutos el viaje, cuando por vía terrestre, son más de 16 horas
Indicó que los boletos para esta nueva ruta ya están a la venta a un precio desde 849 pesos y cada una realizará dos vuelos semanales.
En el caso del vuelo Cancún-Villahermosa: la ruta tendrá el vuelo saliendo de Villahermosa los días lunes a las 09:30 horas para llegar a las 10:55 horas; y ese mismo día saldrá de Cancún a las 11:20 horas para aterrizar en la capital tabasqueña a las 12:45 horas.
En tanto, los días viernes saldrá de Villahermosa a las 08:25 horas para llegar a Cancún a las 09:50 horas.; desde donde despegará a las 10:50 horas para llegar a la capital del estado a las 11:40 horas del mismo día.
Para el vuelo Cancún-Tuxtla Gutiérrez, el itinerario es el siguiente, saliendo los días jueves de esta ciudad a las 12:45 horas y arribando a la capital chiapaneca a las 14:15 horas, ese mismo día sale de Tuxtla a las 14:20 horas para aterrizar en Cancún a las 16:10 horas.
El día domingo, sale de Cancún a las 13:00 horas y aterriza en Tuxtla a las 14:30 horas, nuevamente sale esa ciudad a las 14:55 horas y finalmente llega a Cancún 16:25 horas.
En ese contexto, el ejecutivo destacó la importancia en la conectividad aérea con Cancún, sobre todo en el marco del programa Mundo Maya 2012.
Finalmente, indicó que estas rutas representa una importante conexión regional que reforzará las actividades del mundo maya y el turismo.

Expectativas

Eñ 2011 representó para la firma un año de crecimiento exponencial, con un alza de 45 por ciento, comparado con igual periodo de 2010, al cerrar con 3.3 millones de pasajeros transportados y una flota de 17 aeronaves.
Confió también que estas cifras quedarán superadas en 2012 y pronosticó un registro cercano a los cuatro millones de usuarios, con la incorporación de cuatro aviones que abonarán para llegar a un crecimiento de 18 por ciento anual.
Recordó que VivaAerobús cerró 2011 con 51 rutas, 45 de ellas a nivel nacional y seis internacionales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook