Presentará PAN en IFE denuncia contra Borge por ofensas y activismo electoral en Twitter

0
15

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional anunció hoy que presentará una queja formal ante el Instituto Federal Electoral (PAN) contra el Gobernador Roberto Borge Ángulo por realizar activismo electoral desde su cuenta de Twitter (@betoborge), además de incurrir en ocultamiento y censura a medios de comunicación donde se expresan críticas contrarias al PRI-Gobierno y sus candidatos en Quintana Roo.


En rueda de prensa, Eduardo Martínez Arcila, líder del PAN en Cancún, dijo que “hoy en Quintana Roo se carece de las mínimas garantías de equidad y neutralidad por parte de las autoridades locales encabezadas por el titular del ejecutivo”.
Acompañado del Secretario General, Rigoberto Ramírez Sánchez y René Cicero Ordoñez, el líder panista denunció que el Gobernador, desde su cuenta en Twitter, se dedica a denostar las acciones del Gobierno Federal, como lo es el combate al crimen organizado, así como a lanzar ofensas también contra la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y, a manera de ejemplo, presentó algunas publicaciones realizadas en dicha red social.
Aseguró que el PAN presentará una queja ante el IFE, “puesto que el Gobernador está utilizando recursos y tiempos oficiales para hacer activismo político a favor de su partido”.
Por otra parte, , Martínez Arcila dijo que presentarán una inconformidad ante el IFE por la violación al convenio entre el IFE y el municipio de Benito Juárez por publicidad política.
Explicó que el Municipio y el IFE firmaron un convenio en el cual se restringen los lugares donde puede ser colocada propaganda política.
En concreto, afirmó, no puede ser colocada en la zona hotelera y en el centro de la ciudad, en monumentos, parques públicos salvo en el caso de mítines con previo permiso y con la condicionante de que sean retirados posteriormente, y en el transporte público concesionado.
En éste último caso, señaló que el PRI,” como es de conocimiento público”, ha colocado publicidad política en los autobuses de transporte público, lo cual es una clara violación a dicho convenio, por lo cual también será denunciado éste hecho ante la autoridad electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook