Sigue grave taxista tras intento de ejecución en bar de Bonfil

0
27

CANCÚN, MX.- El taxista, Lini Rodríguez Reyes, de 26 años, quien sufrió un intento de ejecución a balazos en un bar del Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la entrada de Bonfil, continúa en estado de gravedad en el Hospital General y no ha podido rendir su declaración en torno a los hechos, que podrían estar relacionados con actividades del narcotráfico.


Dentro de las primeras investigaciones, ocho empleados y cinco meseras permanecen detenidos en las instalaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) por el posible delito de encubrimiento, debido a que alteraron la escena de los disparos en el interior del bar El Charco, donde limpiaron la sangre y retiraron los casquillos.
Los empleados están siendo interrogados sobre cómo ocurrieron los hechos y las primeras versiones indicaron que dos sujetos entraron a ese bar, alrededor de las 20:30 horas del jueves y uno de éstos disparó en tres ocasiones contra el taxista, Rodríguez Reyes, quien estaba consumiendo bebidas embriagantes en ese lugar. (Fuente: Enfoque Radio)

Detienen a 13 sospechosos por presunto encubrimiento

CANCÚN, MX.- Un total de 13 personas están a disposición de las autoridades ministeriales por encubrir a los presuntos responsables de las lesiones que sufrió Linin Rodríguez Reyes, quien recibió tres impactos de arma de fuego al interior del bar denominado “El Charco”. Será este sábado que se determine la situación jurídica de todos ellos.
Según las autoridades, los empleados del bar se encargaron de levantar los casquillos y ojivas que quedaron en el lugar, limpiaron la sangre y sacaron al lesionado al exterior del bar, para aparentar que había sido baleado afuera y no dentro del establecimiento, para que así las autoridades no cerraran su centro de trabajo.
Hasta este viernes el lesionado de arma de fuego no ha rendido su declaración en relación a los hechos, ya que su estado de salud es reportado como grave.
Las 13 personas aseguradas fueron identificadas como Leonardo Cruz González de 27 años, originario de Chiapas, ayudante de albañil; Jair Herrera Dergel (a) “El Gordo”, de 23 años, de ocupación barman; Jorge Armando Cobaxín Figueroa, de 21 años de edad, barman; Rubén Darío Torres Villegas, de 47 años, encargado del bar; Rubén Huesca Hernández, de 34 años de edad, mesero; Raúl López Santiago, de 50 años de edad, cocinero; las meseras Gabriela Pérez Guzmán (a) “Gabi”, de 19 años de edad; Sulma Pérez Díaz (a) “Mari”, de 26; Francisca Arias Pérez (a) “Perla”, de 18; Carmen Daniela Olán Rabelo, de 19, y Rosa Jiménez Jiménez (a) “Rosi”, de 29, así como Rahucel López Santiago, de 50 años, cocinero, y Cristian Ramos García, de 30 años, mesero.
Todos quedaron a disposición del representante social por la comisión de hechos probablemente constitutivos del delito de encubrimiento y lo que resulte, en agravio de la sociedad y/o Linin Rodríguez Reyes.
Según testigos, Rodríguez Reyes estaba en el interior del referido bar cuando varios sujetos llegaron al lugar y uno de ellos le disparó a quemarropa.
Los empleados dijeron que habían lavado la sangre que quedó en el interior del bar, levantaron los casquillos percutidos y las esquirlas de las balas.
Posteriormente, sacaron al lesionado del bar para deslindar de cualquier responsabilidad al establecimiento.
Ante estos hechos todos ellos fueron detenidos y quedaron sujetos a investigación por parte de las autoridades judiciales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook