Detienen a trío de ladrones tras una peliculesca persecución

0
78

CANCÚN, MX.- Tres sujetos protagonizaron una intensa persecución policiaca en esta ciudad, luego de despojar a un ciudadano de dos soguillas de oro. Al ser detenidos salió a relucir que el vehículo en el que se transportaban tiene reporte de robo y uno de ellos se le sigue un proceso penal por el delito de homicidio.


Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Balam Xool, de 19 años de edad; F.I.T.S., de 17, y Antonio Gómez Castillo, de 25, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo, daños y lo que resulte.
Los hechos ocurrieron a las 13:35 horas de hoy, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) recibieron la solicitud de un apoyo a transeúnte en el lote 22, manzana 95, Ruta 4, de la Región 101.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con Hiram Santiago Rojas, de 32 años de edad, quien les explicó que momentos antes se paró frente a él un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas UUW-84-50, con tres sujetos a bordo, uno de los cuales bajó de la unidad y lo despojó de dos soguillas de oro, para después darse a la fuga en el mismo vehículo.
Con las características del vehículo y de sus ocupantes los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, por lo que minutos después fueron ubicados en el Arco Vial Norte.
Los gendarmes pidieron al conductor se detuviera, pero éste hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, con lo que inició la persecución y fue varios kilómetros adelante donde los policías lograron cerrarle el paso al vehículo, pero al descender los agentes de nueva cuenta el guiador aceleró, colisionando una patrulla, para abrirse paso.
En su intento por huir “banquetearon” en dos ocasiones, hasta que fueron interceptados por varias unidades en la avenida Los Tules, en la Región 248, donde finalmente fueron detenidos los tres sujetos.
Uno de ellos estaba ensangrentado, pues al colisionar en varias ocasiones se golpeó con el parabrisas del vehículo en el que se transportaban y los cristales se le incrustaron en la cara, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
El lesionado fue trasladado al Hospital General, mientras que sus cómplices llevados a la unidad jurídica de Seguridad Pública, donde después de ser certificados médicamente quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Al revisar el vehículo, se detectó que cuenta con reporte de robo, además de que el menor de edad confesó haber estado preso en el Consejo Tutelar por el delito de homicidio y que actualmente acude a firmar semanalmente en el juzgado que le corresponde, pues el proceso penal en su contra sigue en curso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook