Realizan operativo en discos

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera sorpresiva agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaron un operativo “para prevenir actos delictivos”, al hacer minuciosas revisiones en discotecas y bares de esta ciudad, de igual forma recorrieron la famosa Quinta avenida con un perro entrenado para detectar estupefacientes, todo con la finalidad de evitar la compraventa de drogas en los establecimientos que son exclusivos para la diversión y brindar mayor seguridad a los nacionales y extranjeros que llegan a este polo turístico, dicen. El operativo comenzó la noche del viernes y terminó la madrugada de este sábado.


Al menos 30 elementos armados, encabezados por agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos al Centro de Operación Estratégica a bordo de tres unidades de la corporación y dos patrullas de la Policía Municipal Preventiva como apoyo, implementaron un operativo que dio inicio de manera sorpresiva la noche del viernes al aplicar revisiones a los bares de mala muerte tales como el bar Sergio’s ubicado en la avenida 40 con calle 18 de la colonia Gonzalo Guerrero, en donde detuvieron a dos meseras quienes no presentaban la documentación en regla para laborar.
De igual forma el convoy se trasladó a la discoteca El Reven, ubicada en la avenida Juárez entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro, de cierta fama de comercializar droga, en donde fue revisado por adentro y en sus alrededores por un canino entrenado para detectar drogas; sin embargo, el resultado fue negativo.
Posteriormente realizaron un recorrido por las avenidas principales de la colonia Centro, donde revisaban a personas que transitaban “de manera sospechosa” -según ellos- ya sea caminando o a bordo de algún vehículo.
Después de recorrer las avenidas y calles de la colonia Centro, el convoy se trasladó a la famosa Primera avenida con calle 12, lugar donde se ubican las discotecas más conocidas, las cuales han sido revisadas por la Semar y la Policía Federal por posibles nexos con el narcomenudeo; la primera discoteca en inspeccionar fue Blue Parrot, hasta terminar con el conocido centro nocturno Coco Bongo, sin embargo, no hubieron detenidos en las revisiones.
Posteriormente se trasladaron al bar la Rumba Caribe ubicada en la avenida Juárez entre las avenidas 40 y 45 de la colonia Centro, después de varios minutos se realizaron de nueva cuenta recorridos por las calles y avenidas dando por terminado el operativo aproximadamente a las 3 de la madrugada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook