Repudia CROC los ‘warnings’

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Los warnings emitidos por el Estado de Texas en contra de Quintana Roo son más que irresponsables y tendenciosos, toda vez que la inseguridad es más grave en esa entidad estadounidense”, aseveró el representante en la Riviera Maya de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas.


Como se recordará, el Departamento de Seguridad Interna del Estado de Texas emitió un warning en el que previene a sus paisanos del peligro en las afueras de las discotecas de Cancún, aunado el aviso de la consultora Stratfor de inseguridad en Cozumel.
Empero, el consulado estadounidense acreditado en Mérida, Yucatán, refutó lo señalado por la entidad texana y aclaró que sólo los warnings emitidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos son los autorizados para prevenir a los estadounidenses que quieran visitar México de la situación en materia de seguridad en determinadas regiones de la República Mexicana.
Ante lo realizado por el Estado de Texas, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), programó una visita a esa entidad para entrevistarse con autoridades texanas con las que abordará el tema de los warnings.
En ese sentido, el también regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Carmona Islas, fustigó el proceder del Estado de Texas, porque “los warnings emitidos en contra de Quintana Roo son más que irresponsables y tendenciosos, toda vez que la inseguridad es más grave en esa entidad estadounidense”, espetó.
“Delitos más graves se cometen casi a diario en Texas, los que no toman en consideración al ofender y denigrar a Quintana Roo, entidad que también presenta algunos problemas delictivos pero no de la dimensión que en otros Estados del país y del mismo Texas”, aclaró Carmona Islas.
“Sin embargo, su estrategia de difamar y denigrar a sus rivales en materia turística está dando resultados, el impacto se está resintiendo, no como lo pensaron, pero sí está afectando este centro turístico”, lamentó el representante sindical en la Riviera Maya de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
Carmona Islas ponderó que “en materia de seguridad Quintana Roo es sobresaliente, visitantes nacionales y extranjeros que nos visiten pueden recorrer el Estado sin temor alguno, están más que garantizadas su tranquilidad e integridad física por el Gobierno del Estado y las autoridades municipales”.
De ahí que ponderara las acciones que está realizando el titular del Ejecutivo quintanarroense, Borge Angulo, para contrarrestar la propaganda negativa de los warnings emitidos por Texas, “que sabemos tendrán los resultados positivos para seguir cimentando a Quintana Roo como líder turístico dentro y fuera de nuestras fronteras”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook