Ataja la Armada cargamento ilegal de cigarros taiwaneses

0
16

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Armada de México aseguraron miles de cigarrillos de contrabando en la frontera Sur de Quintana Roo; este es uno de los primeros golpes que da la Secretaria de Marina después de haber reforzado su presencia en la frontera de México con Belice.


De acuerdo a información oficial este lunes, se reportó que en el retén de la Marina se logró el decomiso de un cargamento de cigarros taiwaneses que pretendían introducir de manera ilegal a México desde la zona libre de Belice, aunque se desconoce el número exacto del producto de contrabando.
La venta de cigarrillos de contrabando es un reciente negocio que ha florecido en esta zona del estado, pues la venta al mayoreo por cada cajetilla ronda entre los siete y diez pesos en tanto que la venta al público es de unos 20 pesos, cifra muy por debajo de los cigarrillos de producción nacional que se encuentran entre los 25 y 45 pesos.
Un dato relevante es que la Armada de México decidió establecer un retén a las afueras de la comunidad de Subteniente López, donde los automovilistas que salen de la zona libre de Belice son sometidos a una segunda revisión pues antes se encuentra otro punto de reconocimiento pero a cargo de elementos militares.
Esta frontera está considerada por las autoridades como de las más “porosas” del país, y prueba de esto es el constante decomiso de mercancía ilegal.
Se informo que con el establecimiento de este punto de revisión a cargo de la Marina de México se cierra el anillo de seguridad que pretende disminuir la entrada de armas, drogas o contrabando desde el país de Belice. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook