Despiden a víctimas de accidente

0
30

TULUM, MX.- Familiares y amigos acompañaron a los deudos de la familia Chan Quijano, para darle el último adiós a cinco de las nueves personas que fallecieron en el choque registrado ayer, en medio de llantos y crisis nerviosas.

Dan de alta a 2 sobrevivientes

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos de las tres hermanas sobrevivientes del carreterazo de la madrugada del domingo en la comunidad de Macario Gómez fueron dadas de alta del Hospital General de esta cabecera municipal, mientras que la tercera sigue convaleciente por la gravedad de sus lesiones.
Tras el percance automovilístico donde integrantes de dos familias perdieran la vida en el municipio de Tulum, al ir a bordo de la camioneta Chrysler Voyager, color verde, placas de circulación YZK-9429 del estado de Yucatán y ésta se impactara contra la parte trasera de un trailer de la empresa Transmuebles Mexicanos S.A de C.V., tres de sus sobrevivientes fueron trasladadas de emergencia a Playa del Carmen. De este modo se informó la situación de salud de las mujeres que lograron sobrevivir en este trágico accidente y que fueron trasladadas a la ciudad de Playa del Carmen por medio de dos unidades de la Cruz Roja Mexicana.
Con información recabada en el lugar, se dio a conocer que el domingo antes de la media noche, la menor de 8 años identificada como Dana Paola Chan Quijano al igual que su hermana mayor de 18 años de edad Vilma Marisol Chan Quijano fueron dadas de alta, luego de ser valoradas clínicamente y encontrase aptas para salir por sus propios pies del nosocomio.
Quien permanece como grave y bajo observación médica es la menor de 12 años de edad Jazmín Chan Quijano, quien debido a múltiples fracturas y golpes en el cuerpo sigue internada en el área de urgencias, supervisada por los especialistas.
Cabe señalar que una cuarta persona trasladada al Hospital General de Playa del Carmen fue el conductor de la camioneta Voyager, Pedro Chan Chi de 52 años de edad, quien muriera a las 12:30 horas del pasado 18 de marzo en el nosocomio de Playa del Carmen, al conducir bajo los influjos del alcohol y se impactara debido al exceso de velocidad contra el trailer causando la fatal tragedia. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)

El resto de los occisos son velados en la comunidad de Francisco Uh May, y se espera que en las primeras horas de este martes sean llevados a su última morada.
De esta forma, los esposos Rosalía Quijano Tec, de 40 años de edad, y Pedro Chan Chi, de 54, fueron enterrados esta tarde junto con sus hijos María del Socorro, Blanca Estela y Guillermo José Chan Quijano.
Mientras tanto, la familia Chay Nahuat, conformada por Eustaquia, Julio Enrique, Luis Alberto y Neydi Buleymi de 34, 16, 14 y 12 años de edad, respectivamente, son velados en la comunidad de Francisco Uh May, y se espera que mañana a primera hora sean llevados al panteón municipal de Tulum.
Por otro lado, de manera extraoficial se dio a conocer que una de las menores de edad que fue trasladada de emergencia al Hospital Integral de Playa del Carmen falleció tras realizársele una cirugía debido a las múltiples lesiones que sufrió. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad no han confirmado esta información.
Los pobladores de Macario Gómez y Francisco Uh May continúan sin creer la noticia de la muerte de estas familias, las cuales se caracterizaban por ser personas muy tranquilas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook