Entra Cancún a Hora del Planeta

0
10

CANCÚN, MX.- Por tercer año consecutivo, Cancún participará junto con otras cinco mil 200 ciudades de 134 países del mundo en la Hora del Planeta el próximo sábado 31 de marzo de 8:30 a 9:30 de la anoche, apagando la luz al menos una hora para concientizar sobre el vínculo estrecho entre las prácticas cotidianas en el uso de energía y los impactos en la salud del planea, en un evento mundial sobre el cambio climático.


El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en alianza con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo que impulsan el programa, informaron que ya son cinco municipios los que se han sumado a estas acciones de concientización y se estima que en el caso de Cancún, estarán participando más de 70 desarrollos hoteleros que representan al menos el 50% de la infraestructura de hospedaje instalada en la zona.
El año anterior, participaron más de 4 mil personas en el municipio, en las distintas actividades que se realizaron y que impulsaron más de 100 empresas del destino.
En los eventos que se programaron el año anterior se registraron también más de mil 300 compromisos individuales sobre la importancia y acciones precisas para reducir el impacto ambiental.
Vicente Ferreyra, coordinador de turismo sustentable de WWF, indicó que estas acciones se están difundiendo en todas las redes sociales, así como una campaña de promoción intensiva donde se han elegido a 4 líderes de opinión del estado que estarán enviando mensajes sobre la importancia de cuidar al planeta.
Francisco Córdova, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Lupita Quintana de la WWF, Claudia Rojo, comunicadora y Alberto Friscione, estarán emitiendo mensajes directos a la población para incrementar esta cultura del ahorro y de preservación del medio ambiente.
Junto con esta campaña, se estarán llevando a cabo dos eventos relacionados con este gran acontecer internacional, como la limpieza de playas el próximo 25 de marzo y el evento del 31 de marzo que se realizará en Plaza Forum con una diversidad de actividades que cerrarán a las 8:30 con el apagón programado que se realizará de manera conjunta en 134 países.
Entre las actividades que se realizarán en la Plaza, se informó que se llevarán al cabo talleres de educación ambiental, proyección de documentales y otras acciones que están dirigidas a la población de todas las edades.
Así también cada municipio, estará realizando eventos locales con la participación de diversas autoridades, como la que se programa en Bacalar, el municipio de más reciente creación que se ha comprometido a apagar el zócalo de la ciudad y el museo del fuerte de San Felipe Bacalar, además de organizar un evento público.
En Cozumel se organizará una caminata por el malecón de la isla y se apagará la fachada del palacio municipal y en Solidaridad, se realizará un evento público en la plaza cívica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook