Buscan transportistas aumento de tarifas y más concesiones

0
9

CANCÚN, MX.- Mientras que Autocar sigue sin querer participar en el proyecto de Movilidad ya ha solicitado a la Dirección de Transporte y Vialidad unas 80 concesiones para Leona Vicario y Puerto Morelos, petición a la que no se le ha respondido.


Asimismo, las empresas de transporte han solicitado el incremento de un peso en sus tarifas, esto desde el mes de noviembre, hay que recordar que el presidente municipal, Julián Ricalde, ya había señalado que las empresas habían pedido su aumento, pero no supo precisar de cuánto era el aumento.
E indicó que es algo que por el momento no se está analizando, aunque reconoce que las empresas pueden solicitar este aumento y deben justificarlo para que se les pueda conceder.
De acuerdo a datos recabados, las empresas han solicitado un incremento de un peso tanto para la zona centro como para la zona hotelera y se ha planteado que incluso lo tendría que pagar quien no use el sistema de tarjeta que se ha señalado que es necesario poner en marcha como parte del proyecto de movilidad.
Se propone que esta tarjeta sea como recargable en donde los ciudadanos le pondrán el crédito que requieren para trasladarse de un lugar a otro.
Sin embargo, por ahora lo que se ha mencionado es que deberán trabajar en todo lo que es el proyecto de Movilidad, con lo que se busca reducir las rutas y organizar todo lo que tiene que ver con las unidades de transporte.
Autocar es una de las empresas que impulsó el proyecto de Movilidad, pero en estos momentos ya no está de acuerdo y ha presentado otro proyecto a las autoridades, lo que el presidente municipal externó que se podría analizar, ya que no están cerrados a un programa.
La empresa ahora ha pedido a la Dirección de Transporte y Vialidad unas 80 concesiones para trabajar las rutas de Leona Vicario y Puerto Morelos, petición que no ha sido contestada, pero que se debió enviar al cabildo, ya que es quien se encarga de entregar las concesiones.
Y en caso de otorgarlas no se le podrían dar a una sola empresa, sino que tendría que ser para todas las empresas que cuentan con la concesión. La petición que hiciera Autocar se hizo hace un mes aproximadamente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook