No han notificado impugnación a la panista Marybel Villegas

0
16

CANCÚN, MX.- La aspirante a diputada federal por el distrito 03, por el Partido Acción Nacional (PAN), Marybel Villegas Canché, informó que su registro será a nivel nacional y hoy jueves acudirá al Consejo Distrital del IFE para un acto protocolario, respecto a la impugnación que hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su candidatura por rebasar supuestamente el tope de precampaña, dijo que no ha sido notificada hasta el momento y que no teme perder la candidatura.


Destacó que sólo conoce un comunicado del PRI y que legalmente no ha sido notificada, y que están a la espera de que eso suceda y recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido rechazó la impugnación que presentó su compañero Cuauhtémoc Ponce, quien perdió la contienda interna para la candidatura a diputado federal por el distrito 03.
Aunque reconoció que tampoco ha recibido la notificación de que se desechó la impugnación que hizo Cuauhtémoc Ponce, dijo que Acción Nacional fue el único partido que tuvo un proceso interno y que ella respetó lo establecido en los órganos internos.
En tanto hizo un llamado para que Ponce se sume a la campaña, toda vez que el proceso interno ya concluyó, debido a que los panistas de Cancún fueron los que decidieron a su candidata, ya que la votación quedó tres a uno a su favor.
Villegas Canché, dijo que ahora sólo hay que prepararse y reagrupar a los panistas para hacer frente a la campaña, y que tiene confianza en que será respaldada ya que incluso el 95 por ciento de los que apoyaron a Ponce, le han manifestado su simpatía.
Subrayó que esta situación raya en el tema personal, por lo que volvió hacer un llamado a su compañero a que se sume a la campaña, ya que no sólo está en juego la candidatura de una diputación federal, sino el destino del país por ello se tiene que arropar a la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota lo mismo que a los candidatos al Senado.
Indicó que se están preparando para enfrentar todo lo que implica la campaña que dará inicio el 30 de marzo próximo.
En tanto insistió en que no hubo elementos de parte de su compañero de partido de impugnar los resultados del proceso interno, además de que entregó los informes en tiempo y forma y que el PAN presentó todo ante el órgano electoral.
Puntualizó que considera que se trata más de un golpeteo político debido a que está arriba en las encuestas y que el PAN es el rival a vencer en el distrito 03.
Dijo que será una situación que estará enfrentando durante toda la campaña, pero que esta situación no impedirá su registro ni perderá la candidatura, ya que ha respetado la ley electoral y que se trata de una guerra sucia para tratar de confundir a la ciudadanía. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook