Revisan ajustes a cuenta pública

0
16

CANCUN, MX.- El regidor Marcelo Rueda indicó que en la revisión de la cuenta pública del 2011 han podido encontrar una diferencia de 13 millones de pesos que no fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos y que se tuvieron que pagar como parte del pago a los empleados sindicalizados.

Harán ajuste del 10% a las cuentas públicas: Tesorero

CANCÚN, MX.- Un ajuste del 10% tendrá la cuenta pública 2011, lo que son 230 millones de pesos al no haber alcanzado las metas estipuladas en la cuenta señaló el tesorero de la comuna benitojuarence, Leonel Sauri Galue
“En el orden de unos 234 millones, 230 mil 235 millones de pesos, básicamente el déficit recaudatorio estuvo en el tema de impuestos y en el tema de derechos, en el tema de predial y el tema del isai y el tema de operación por obras municipales y en el tema de otros ingresos”.
El funcionario explicó que lo prioritario es cerrar este proceso para enviarlo al Congreso del Estado y posteriormente, iniciar con los ajustes que se realizarán al ejercicio 2012.
Añadió que por el momento se está saliendo adelante con el gasto corriente y se están pagando los impuestos, expuso que dentro de los temas que no se pueden desentender esta la reestructura de la deuda, y para esto se efectuó el pago de 15 mdp correspondiente al mes de marzo en donde también va contemplado el crédito de playas. (Fuente: Enfoque Radio)

Dijo que estos recursos no estaban contemplados para su pago en el presupuesto y se tuvo que hacer y así como éste no había gastos contemplados que se tuvieron que ejercer.
El regidor quien trabaja en la revisión de la cuenta pública indicó que en el capítulo mil es donde se están haciendo las observaciones y es que aunque se tenga una disminución de empleos, el gasto no lo ha hecho.
Dijo que siguen en la revisión de la cuenta pública, por lo que ya han sostenido reuniones de trabajo con los directores para que se hagan las respectivas revisiones de cada uno de los capítulos y es que han tenido dudas que se han comenzado a aclarar.
Y por ahora, no se han tenido más dudas que las referentes al capítulo mil, aunque hay que señalar que en este caso los regidores tienen la obligación de aprobar la cuenta pública y posteriormente enviarla al Congreso del estado y son ellos los que harán las observaciones correspondientes.
La cuenta pública se deberá presentar al Congreso del estado para este 27 de marzo y es necesario que se saque en esta semana su revisión para que la siguiente semana esté pasando al cabildo.
Los regidores ya están trabajando a marchas forzadas en la revisión de la cuenta pública del 2011, y que forma parte de tres administraciones que fueron la de Gregorio Sánchez; Latifa Muza Simón y la de Jaime Hernández, razón por la que se deberán hacer las observaciones necesarias.
La semana pasada, el presidente municipal, Julián Ricalde dio a conocer que algunas inconsistencias que se habían encontrado estaban en la partida mil y que tenía que ver con los sueldos que se tenían registrados para el presidente municipal y los regidores, pero otra cosa era el sueldo real.
Y es ahí en donde se han tenido que hacer las observaciones y es que con la armonización contable que tienen que trabajar los municipios, ya no se pueden tener esas partidas como anteriormente se manejaban.
De hecho indicó que se tendrían que hacer ajustes debido a que no hubo metas alcanzadas por la pasada administración. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook