Deja riña en cárcel 4 heridos y autoridades tratan de ocultarlo

0
15

CANCÚN, MX.- Una riña en la cárcel municipal dejó cuatro lesionados, dos con arma blanca quienes fueron trasladados al Hospital General. De estos hechos las autoridades carcelarias no dieron parte a las corporaciones policiacas.


La mañana de hoy, familiares de los internos que acudieron de visita se enteraron que durante la madrugada se registró una riña en la área de “Albatros”, en la que salieron a relucir armas blancas y cuatro reos resultaron lesionados, dos con heridas cortantes.
Una vez que se calmaron los ánimos, los custodios ingresaron al lugar de la riña y sacaron a dos de los lesionados, José Antonio Vargas y Carlos Ramírez May, relacionados con los delitos de violación y robo calificado, y los llevaron al Hospital General.
Después del mediodía ambos internos fueron regresados al penal.
Familiares de los presidiarios comentaron que ya están cansados de la violencia y tensión que existe al interior de la cárcel.
Dijeron que de un momento a otro podría brotar la violencia y el titular del penal, Higinio Sánchez Baltazar, y el subdirector operativo, Juan de Dios Ucán Aké, no hacen algo al respecto.
Sobre esta riña las autoridades carcelarias no informaron a las diversas corporaciones policiacas.
VERSION EXTRAOFICIAL
Custodios del penal comentaron que a las 10:30 horas de hoy internos ubicados en la área de “Albatros” les informaron que dos reos se habían cortado las venas, con el fin de matarse.
De inmediato ingresaron los custodios y rescataron aún con vida a los reos José Antonio Vargas y Carlos Ramírez May, y por no considerarlo importante los directivos del penal ordenaron al personal de traslados llevarlos al Hospital General.
“Se trató de un intento de suicidio, no de una riña con intenciones de asesinar a los antes mencionados o entre reos. Los afectados están deprimidos y ellos intentaron quitarse la vida”, comentó personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asignado a la seguridad exterior del penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook