Detienen a guatemalteco ilegal con credencial de elector

0
19

CANCÚN, MX.- Un joven guatemalteco que estaba de manera ilegal en el país “robó” la identidad de un trabajador del hotel Moon Palace, al tramitar una credencial de elector con los documentos que le fueron hurtados al empleado y además intentó tramitar un crédito de Infonavit a nombre del mismo agraviado.


Este caso fue descubierto en las oficinas del hotel Moon Palace la tarde de ayer, cuando el guatemalteco Jeremías Barrios Pérez se hizo pasar como empleado de ese centro de hospedaje y pidió que le sellaran una solicitud para adquirir una vivienda a nombre de Wilberth Jerónimo Martínez, quien es el verdadero empleado de esas instalaciones.
Sin embargo, el personal administrativo del hotel detectó algunas irregularidades en el comportamiento de Jeremías Barrios y después descubrieron que suplantó la identidad de Wilberth Jerónimo, quien en ese momento estaba laborando como surtidor en la cocina.
Con esto, el empleado fue contactado por el personal de seguridad del centro de hospedaje y reconoció que hace aproximadamente un año sufrió un robo en su domicilio y sustrajeron sus documentos originales, los cuales ahora fueron mal utilizados.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) de la comandancia de la Zona Hotelera intervinieron en este caso de “suplantación de identidad” y detuvieron al guatemalteco y al sujeto que le proporcionó los documentos robados, identificado como Víctor Manuel Barrientos, de 39 años de edad, de oficio albañil.
Barrios Pérez y Víctor Manuel Barrientos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito federal, al conseguir una credencial de elector de manera ilegal.
Dentro de las primeras investigaciones que realizaron los agentes judiciales de la Zona Hotelera salió a relucir que Víctor Manuel participó en un robo hace un año en el domicilio del trabajador del hotel Moon Palace y de esta manera obtuvo también sus documentos originales.
Víctor Manuel le entregó a su amigo guatemalteco la acta de nacimiento original de Wilberth Jerónimo y con ese documento consiguió una credencial de elector con ese nombre y su fotografía.
Sin embargo, el presunto malhechor quiso sacarle más provecho a esos documentos y empezó los trámites de un crédito de Infonavit, para sacar una casa a nombre del trabajador del hotel.
De esta manera le pidió al joven guatemalteco, quien tiene una credencial de elector con ese nombre, que acudiera a recursos humanos del hotel para que le sellaran una solicitud del crédito de vivienda, y una vez concretado ese trámite le pagaría a su cómplice cuatro mil pesos.
Víctor Manuel Barrientos reconoció que su plan era conseguir una casa a nombre del trabajador del Moon Palace, ya que anteriormente le había robado sus documentos, y de inmediato realizaría el traspaso de la vivienda, para no ser detectado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook