Cobra endeudamiento factura a QR: Moody’s reduce la calificación crediticia del Estado

La administración estatal del estado de Quintana Roo, que alberga a la turística ciudad de Cancún, incurrió en un desbalance entre sus deudas y sus ingresos, que provocó que Moody’s redujera este viernes su calificación crediticia a Baa2.mx, con una perspectiva negativa.

Tu voto:

MÉXICO.- La administración estatal del estado de Quintana Roo, que alberga a la turística ciudad de Cancún, incurrió en un desbalance entre sus deudas y sus ingresos, que provocó que Moody’s redujera este viernes su calificación crediticia a Baa2.mx, con una perspectiva negativa, de acuerdo con un reporte del diario Reforma que publicó en su página de internet.


De acuerdo con esta información, dada a conocer la noche del viernes, la calificadora advirtió que las deudas directas e indirectas de esa entidad se elevaron a un total del 63 por ciento de sus ingresos del 2011, cifra que en el 2008 apenas estuvo en 14 por ciento.
“Ese nivel está muy arriba de la media de los estados mexicanos calificados”, advirtió Moody’s en su reporte.
En un par de años, deberá utilizar 7 por ciento de sus ingresos anuales sólo en servir la deuda, es decir, en cubrir los pagos comprometidos, cifra muy superior al 1.7 por ciento que requirió en 2010, destacó la calificadora en su comunicado.
“La baja (de Quintana Roo) refleja un deterioro mayor al esperado en su comportamiento financiero del 2011″, resume el texto.
“Sus calificaciones podrían enfrentar una mayor presión a la baja a menos de que la administración actual componga exitosamente sus retos con su planeado programa de austeridad e iniciativas para incrementar sus ingresos”, condicionó Moody’s. (Fuente: Reforma)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.004 seguidores