Hay tensa calma en la cárcel

0
26

CANCÚN, MX.- Tras la riña registrada el jueves en el interior del penal de esta ciudad, se confirmó que cerca de 12 personas resultaron con lesiones leves, siendo atendidas dentro de la misma cárcel para evitar que trascendieran los hechos. Ante esta situación se reforzó de nueva cuenta la seguridad al exterior del lugar, con el apoyo de elementos de las corporaciones policiacos estatal y municipal.


Aunque las autoridades han tratado de mantener estos hechos en completo hermetismo, los mismos internos y sus familiares aseguraron que un total de 12 personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica al interior del penal.
Cabe recordar que la mañana de ayer se registró una riña en la cárcel, que dejó como saldo dos internos lesionados con arma blanca, quienes fueron llevados al Hospital General. aunque las autoridades carcelarias aseguraron que se trató de un intento de suicidio, el Ministerio Público confirmó esta mañana que se inició una averiguación previa por las lesiones de los reos.
Los lesionados fueron identificados como José Antonio Vargas y Carlos Ramírez May, quienes informaron ante las autoridades ministeriales que fueron golpeados por grupos rivales, además de que no les dejan pasar alimentación en los días de visita, situación que generó el enfrentamiento entre un grupo de internos.
Sin embargo, este no es el único incidente, ya que el mismo jueves, durante el traslado de 16 internos a los juzgados federales y al Tribunal Superior de Justicia, uno de los reos tenía en su poder yerba seca mariguana.
Ello confirmó que al interior del penal continúa la distribución de enervantes, señalado por los familiares de los reos, quienes aseguran que en los días de visita se puede ver a los presos inhalando enervantes al interior de la cárcel.
Ante esta serie de situaciones y anomalías al interior de este centro penitenciario, el titular Higinio Sánchez Salazar no ha querido dar ninguna información con respecto.
Agentes de Seguridad Pública manifestaron que a diario hay reportes de riñas y personas lesionadas, pero no se da a conocer para evitar investigaciones en relación a estos hechos violentos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook