Da entrada el IFE a una queja contra Marybel Villegas por gastos de la precampaña

Posted on marzo 23, 2012, 11:55 pm
57 secs

CHETUMAL, MX.- La unidad de fiscalización del IFE dio entrada a la queja del PRI contra la panista Maribel Villegas por supuestamente sobrepasar topes de precampaña interna, dijo Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI).


En entrevista con los medios de información, al término del XVIII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el dirigente del PRI señaló que a todas luces el IFE a través de la Unidad de Fiscalización encontró elementos contundentes para admitir la queja y en consecuencia acordar la investigación que la ley electoral establece.
Pedro Flota precisó que además existe la agravante que Maribel Villegas es reincidente, pues ya fue encontrada culpable en 2009 por actos anticipados de campaña y ahora comete los mismos ilícitos, conductas similares plenamente probadas con fotografías, costos reales, facturas y fe notarial que fundamentan la queja.
De acuerdo con un comunicado el PRI, dijo que “sin ser abogado conocedor pleno del derecho electoral, es claro que el IFE admite e investiga pues encontró elementos contundentes que indican que Maribel Villegas promocionó su imagen de manera ilegal, cometiendo actos anticipados de campaña, y actuar con dolo y alevosía, primero atropellando los derechos de sus propios compañeros de partido, sacando ventaja de sus trampas y al mismo tiempo en perjuicio de ahora otros candidatos”. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)