Exhiben a Pedro Flota, líder del PRI en QR, por querer ‘negociazo’ con transporte en Mahahual

0
36

CHETUMAL, MX.– Unas mil cincuenta personas en la comunidad de Mahahual se podrían quedar sin el sustento diario por la ambición desmedida del líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, quien a través de su prestanombres Teresa de Jesús Ruán Farías trata de que la Dirección Estatal de Transporte Público de Quintana Roo le autorice el levantamiento de pasaje en el poblado, cuando esta concesionaria tiene permiso de la federación sólo para dar el servicio a los turistas del puesto Costa Maya a destino.


Pero vayamos por partes, el portal Periodistas Quintana Roo investigó el malestar que permanece entre los agremiados del sindicato de taxistas de Mahahual “Joaquín Hendricks Díaz, por la posibilidad de que Pedro Flota Alcocer, a través de su prestanombres Teresa de Jesús Ruán Farías -representante de la empresa Tucán Costa Maya en Mahahual- logre la movilización de los turistas extranjeros y locales que arriban a este destino turístico, pese a que solo cuenta con el permiso de transporte federal para esto, es decir movilizar desde la terminal marítima Costa Maya hasta cualquier punto de las comunidades de Mahahual e Xcalac.
Esta concesión de la federación limita a la empresa a trasladar pasaje solo de destino a punto de entrega, sin entrar a movilizar personal en el interior de los poblados.
Pero valiéndose de su posición, Pedro Flota Alcocer, socio de Tucán Costa Maya, con la complicidad del titular de la Dirección Estatal de Transporte, Javier Zetina González, la empresa transportadora busca extender sus “dominios”, pese a que con esto afecta a mil cincuenta personas que dependen directamente de la actividad de taxis locales, quienes no solo tienen que aguantar que la SINTRA les permita solo manejar pasaje dentro de las comunidades costeras, sino que ahora quieren arrebatarles por la ambición de Pedro Flota Alcocer y socios el único sustento de sus familias.
Zetina González y Pedro Flota han acordado este jueves notificarles a los miembros del sindicato de taxistas en Mahahual que es irreversible esta determinación, que para ellos beneficia a ambas partes pero que en verdad solo traerá dividendos a la empresa Tucán Costa Maya, propiedad de Pedro Flota, al monopolizar todo el pasaje en la Costa Maya.
Con esto, tanto la autoridad estatal como el dirigente del PRI local, serían los causantes de la debacle de los taxistas de Mahahual.
Esta “medida” que toma la autoridad en contubernio con Pedro Flota es derivada a la mala situación económica que pasa la Costa Maya ante la falta de turistas en esta temporada de verano, en donde se preveía sería de las mejores pero que al final ha resultado un fracaso y una pesadilla para los taxistas ante el gandallismo de Pedro Flota y Javier Zetina González. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Desmiente Pedro Flota participación en Mahahual

Carta enviada por el líder del PRI a Javier Chávez Ataxca, director de Periodistas Quintana Roo que publicó originalmente la información. Republicamos como derecho de réplica.
Javier Chávez Ataxca
Periodistas Quintana Roo
PRESENTES

Sirva la presente para enviarle un afectuoso saludo y para solicitarle sea tan amable de dar lectura y en su caso publicar estas precisiones, relativas a la nota que aparece en su portal “Líder del PRI se despacha con la cuchara grande”.
1.- En primera instancia en mis más de 25 años como servidor público y como militante del PRI, jamás he aprovechado algún cargo o responsabilidad para afectar a terceras personas y menos a los trabajadores del volante, cuyo esfuerzo merece todo mi respeto.
2.- No tengo ningún negocio, ni soy parte de negocios en Mahahual y tanto ahí como en Chinchorro e Xcalak, los pescadores y muchos de los habitantes de ahí son mis amigos y me conocen y saben que nada tengo que ocultar.
3.- Solo tengo una casa en Mahahual y es el sitio preferido por un servidor y mi familia para pasar los fines de semana.
4.- No tengo ninguna relación de negocios con la señora Teresa de Jesús Ruan Farías, la cual fue compañera de estudios hace muchos años y mucho menos soy socio de la empresa transportista “Tucán Costa Maya” así como tampoco tengo interés alguno en la citada empresa.
5.- Como ciudadano de Othón P. Blanco y ahora dirigente estatal del PRI mí único interés es el progreso de la gente que habita este municipio y en general de todos los quintanarroenses, por lo que jamás haría algo que vaya contrario a ello y mucho menos en perjuicio de los habitantes de Majahual y de los taxistas del sindicato “Joaquín Hendricks Díaz”, quienes son mis amigos y a los cuales respeto y admiro.
6.- Sabemos que en tiempos electorales habrá este tipo de señalamientos sin sustento y estamos consientes de ello y sabemos quienes están detrás de este tipo de ataques cuyo fin es precisamente denostar al PRI.
Por lo anterior le pido de la manera más atenta tenga a consideración estas precisiones y como en todo quien dice y señala está obligado a probar, ya que este tipo de señalamientos deben ser aclarados con nombre y apellido.
Reciba un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE
PEDRO FLOTA ALCOCER
PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI
Comentarios en Facebook