Que abrirán la Décima Avenida de Playa para el 2 de abril

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para ofrecer una óptima imagen a los turistas que visitarán este polo vacacional en la temporada alta de Semana Santa, se agilizan los trabajos de remodelación y modernización de la Décima Avenida, para abrirla a la circulación el próximo lunes 2 de abril, compromiso adquirido por el titular de la Sintra, Mario Castro Basto, con los empresarios de la zona, durante un recorrido realizado con el presidente municipal, Filiberto Martínez. Quedará pendiente el retiro de postes y la colocación de luminarias.


Durante el recorrido realizado por el munícipe, comenzando a las 13:00 horas de este miércoles, a la altura de la calle tres Sur, terminando a la altura de la calle 8, en la primera etapa de esta obra; el secretario de Transporte e Infraestructura (Sintra), anunció a los medios de comunicación que la segunda etapa, en el proyecto original, llegaría hasta la calle 12; sin embargo, se están buscando los mecanismos para que cuando menos abarque hasta la avenida Constituyentes.
La caminata a lo largo de la Décima Avenida, en la que se pudo observar algunos pendientes para su terminación en lo que se llama la parte visible, porque hay otra que es la subterránea, tuvo una duración de aproximadamente tres horas, porque el funcionario estatal y el alcalde de Solidaridad, prácticamente visitaron cada uno de los negocios establecidos a lo largo de la vía, en la cual Mario Castro Basto se comprometió a abrir a la circulación la Décima Avenida el próximo lunes 2 de abril, porque la obra se encuentra a cargo del gobierno del estado.
En esta obra, la inversión aplicada fue de 38 millones de pesos, de los cuales 18 millones de pesos fueron aportados por el gobierno de Solidaridad y la cantidad restante por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
El titular de Sintra declaró a los medios de comunicación que la segunda etapa de la remodelación y modernización de la Décima Avenida será llevada a cabo fuera de la temporada alta, para no afectar las actividades de los prestadores de servicios como ocurrió, y aclaró que el Gobierno del Estado se encuentra en la mejor de disposición de colaborar y apoyar a los solidarenses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook