Retira comuna dinero de cuentas embargadas y anuncian amparo

0
17

CANCÚN, MX.- Debido a que el ayuntamiento retiró los recursos de las tres cuentas bancarias que se señalaron como embargables desde la semana pasada por el ex trabajador, Pedro Antonio Zaleta Vázquez, ayer interpusieron un amparo ante el Juzgado de Distrito y será la Federación la que obligue a la autoridad municipal pagar o de no ser así puede ser consignado o destituido el presidente municipal.


El abogado Javier Sotelo de Antonio Zaleta indicó que las autoridades municipales retiraron los recursos de las tres cuentas que pretendían embargar y ante ello han procedido a interponer un amparo, el mismo que esperan se les resuelva en unas cuatro semanas.
Dijo que lo único que esperan es que la autoridad municipal respete la ley, la cual señala está hecha para los ciudadanos y no para las instituciones jurídicas.
Explicó que el hecho que el ayuntamiento no acate un laudo va en contra de las garantías del trabajador, por lo que se han amparado.
Cabe señalar que fue la semana pasada que este ex trabajador se presentó ante las autoridades municipales con el fin de cobrar el millón de pesos que se le debe luego de haber sido despedido en la administración de Francisco Alor.
Pero, el tesorero Leonel Sauri indicó que no hubo tal embargo y fue una notificación de embargo y lo que hizo el ayuntamiento fue ampararse ante la resolución que se dio a favor del ex trabajador.
Dijo que es probable que haya una reunión conciliatoria y si no se espera que haya una respuesta al amparo que ellos han promovido.
Sin embargo, para Javier Sotelo, la autoridad municipal ya no tiene la opción de ampararse, “porque si lo hizo el abogado del ayuntamiento es porque es muy ignorante”.
Cabe señalar que en una entrevista anterior, el 26 de marzo, la síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que hasta este momento sólo se hizo un señalamiento del embargo de las cuentas bancarias al ayuntamiento por parte del ex trabajador, Pedro Antonio Zaleta Vázquez, y es que la Junta de Conciliación y Arbitraje es quien debe trabajarlo ante las instituciones bancarias y no se ha hecho.
Por lo que indicó que no se ha hecho el embargo y no han tenido afectación en las cuentas bancarias e indicó que aunque se pudiera llegar a un acuerdo con el ex trabajador, es una realidad que el ayuntamiento no tiene dinero.
Y es que dijo: “Tenemos deudas y deudas por pagar y no tenemos liquidez y se tienen dificultades con la recaudación y nos estamos tronando los dedos para pagar la nómina y gasto corriente”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook