Sumará Riu otro hotel en Cancún con sus ‘propios’ vestigios mayas

1
63

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 140 millones de dólares, la firma española Riu abrirá su cuarto hotel en Cancún, el próximo 4 de mayo. Se trata del Riu Palace Península, que se suma el Riu Caribe y a los polémicos Riu Palace Las Américas, construido originalmente sin autorizaciones y al Riu Cancún, que violentó los límites de construcción que le fueron autorizados, razón por la que fueron multados por millonarios montos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el 2003.


El nuevo Riu Palace Península cuenta con 562 habitaciones, divididas en un edificio de 17 pisos y 48 villas, con la oferta de mayor lujo con que cuenta la cadena española y, orientada a una clientela más exigente.
Es el segundo de los Palace que se construye en Cancún -después del Palace Las Américas- y el sexto edificado en México.
Además de los atractivos que ofrece, el grupo Riu admite que una de sus “fascinantes atracciones”, es el sitio arqueológico de Ta’acul, que se encuentra en el mismo terreno en donde se construye el hotel y que es un tesoro cultural “recientemente excavado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con financiamiento de la hotelera, quien será responsable de su mantenimiento y cuidado”.
“Los clientes de este moderno hotel podrán visitar las ruinas (sic) mayas de Ta’acul, ubicadas en el mismo terreno”, ofrece la firma hotelera.
La empresa ubica a México como su principal destino en América, que concentra casi el 50 por ciento de su oferta en el continente.
La última apertura en el país, fue la del Riu Plaza Guadalajara, en junio del 2011, luego de la cual la cadena cuenta con un total de 16 hoteles que suman ocho mil 635 habitaciones en seis diferentes destinos.
El hotel Riu Yucatán se inauguró en 1997 en Playa del Carmen y fue el primero en México. Actualmente está presente en esa misma ciudad, con seis centros de hospedaje; en Cancún, con tres, más el próximo por abrir; en Nuevo Vallarta-Riviera Nayarit, con tres hoteles; en Los Cabos, con dos; en Mazatlán, con uno; y finalmente en Guadalajara, con el primer centro de hospedaje urbano. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La cadena Riu es muy buena, cuenta con hoteles de categoría. Haciendo de estos todo un imperio turístico de calidad y ahora que pone Hoteles en Cancún , sé que , tendran un exito rotundo. sumando lujo, placer y descanso en un solo lugar y que mejor que en las hermosas playas de Cancún. Muy Recomendable.

Los comentarios están cerrados.