Ventilan pagos a “amiguitas” de líderes de sindicato de taxistas

0
29

CHETUMAL, MX.- Una deuda de 80 mil pesos que no quiso pagar Jorge Suaste Llanes, ex secretario de finanzas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) a la “amiga y confidente” de Eliezer Argüelles Borge fue el motivo de su renuncia.


Después de de varias semanas de que Jorge Suaste Llanes dejara el cargo de forma inexplicable pese a tener menos de dos meses en el puesto, hoy sale a la luz el motivo real del porque prefirió renunciar que ser parte de las negocios sucios de su ex jefe, Eliezer Argüelles Borge.
Ahora se sabe que Jorge Suaste se negó a pagar una deuda de 80 mil pesos que debía una de las allegadas de Eliezer Argüelles conocida por el gremio como Daniela, la cual era secretaria de Jorge Suaste. El dinero era para pagar la cantidad antes señalada en la tienda departamental Liverpool, por concepto de pago de tarjeta de crédito y que Eliezer exigía se pagara con el dinero de las arcas de la agrupación, a lo que el ex secretario de finanzas se negó, pues argumentó que no había dinero en caja y que existían prioridades de compromisos de pago con proveedores y personal en lugar de ayudar a la “amiga” de Eliezer.
Montado en cólera, el dirigente puso una trampa para que Jorge Suaste sostuviera un diálogo con él en su oficina, mientras que Daniela, quien tenía las llaves de la caja fuerte, y mediante una llamada confirmó a su “amigo” Eliezer que existía un millón 300 mil pesos en la bóveda, lo que usó el secretario general como argumento para echarle en cara a Suaste que se quería quedar con el dinero encontrado.
Jorge Suaste cansado de pagar deudas de amigas y allegados del dirigente renunció a su cargo, no sin antes echarle en cara a su líder que él y otras personas que lo apoyaron ven mal que esté despilfarrando el dinero de los taxistas con regalos caros a sus amigas, por lo cual renunció a su cargo encontrando rápidamente cobijo en el gobierno estatal.
El abuso de los recursos de la agrupación que lleva a cabo Eliezer Argüelles ya ha derivado que el sindicato se esté fracturando, como sucedió con Rubén Pelayo Kuc, ya que por lo menos dos agrupaciones de taxistas inconformes con el manejo de su dirigente están formando una agrupación denominada “Democracia y Trasparencia” del SUCHAA y la Nueva Coalición que en breve saldrá a la luz pública. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook