Arde el basurero de Tulum

0
26

TULUM, MX.- Un fuerte incendio se generó alrededor de la medianoche del jueves en el Basurero Municipal a cielo abierto, en alrededor de 100 metros cuadrados, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Tulum, quienes trabajaron durante un lapso de ocho horas para sofocarlo y controlarlo.


A las 11:50 horas del jueves, arribó al confinamiento de desechos, un camión recolector de la Dirección de Servicios Generales, cuyo operador acudió a depositar las bolsas de basura que había recogido en la cabecera municipal durante la tarde y noche.
Al encaminarse hacia la parte oriente del basurero municipal, ubicado a 500 metros de la carretera Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 9+200, el conductor del pesado camión se percató que había un incendio que se propagaba rápidamente, ya que entre los desechos había material altamente inflamable, especialmente bolsas de plástico y papel.
Ante esta situación, informó a sus jefes inmediatos, quienes se encargaron de dar aviso a la Dirección de Bomberos de Tulum, cuyo titular Ramiro Jiménez Domínguez dispuso que acudieran al sitio una docena de elementos para combatir la conflagración, de igual manera arribaron al lugar trabajadores de la Dirección de Protección Civil, quienes acordonaron el área y estaban al pendiente de cualquier emergencia.
Los bomberos comentaron que ante la magnitud de las llamas, era necesario contar con más agua, ya que únicamente cuentan con una pipa, por lo que se solicitó el apoyo de las unidades de la Dirección de Parques y Jardines, así como de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), las cuales los dotaron de 60 mil litros de agua para llevar a cabo su labor de extinción y control del incendio, trabajo que concluyeron alrededor de las 8:00 horas del viernes.
Durante la mañana del viernes, maquinaria pesada se encargó de remover las toneladas de basura, con el propósito de evitar que el fuego se reinicie, trabajo que concluyó alrededor de las 14:00 horas, al tiempo que los encargados del Basurero Municipal, estuvieron al pendiente de cualquier indicio de accidente para reportarlo a las autoridades correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook