Arrancan proselitismo en QR

0
13

CANCÚN, MX.- Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no define quién ocupará la candidatura al Senado por la primera fórmula, tras la renuncia de Gregorio Sánchez Martínez, está programando el inicio de campaña del resto de sus candidatos a cargos de elección popular, en tanto el PRI y PAN, arrancaron desde el primer minuto de este 30 de marzo rumbo al 1 de julio.


El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer dio a conocer las primeras actividades de sus candidatos, una vez que se pusieron en marcha las campañas del proceso electoral federal.
El primer evento que reunió a los candidatos a diputados federales y del Senado por Quintana Roo, se realizó en Playa del Carmen en los primeros minutos del 30 de marzo, con el encendido de las “luces de la esperanza”, de manera simultánea en todo el país acompañando al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, quien estuvo en Guadalajara, Jalisco por lo que se transmitió su mensaje a los asistentes.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) también hizo lo mismo, reunió a los candidatos en los primeros minutos de hoy viernes en la sede municipal de Benito Juárez para la apertura oficial de la casa de campaña de la abanderada presidencial Josefina Vázquez Mota, ya que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país.
En tanto el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, informó que el candidato a diputado federal por el distrito 01, Román Quian Alcocer estará este día en Cozumel encabezando una caminata y después en un mitin.
Mientras que Raymundo King de la Rosa, candidato a diputado por el distrito 02 estará en un evento en el parque Las Casitas con el abanderado a la senaduría, Félix González Canto.
Laura Fernández Piña, candidata por el distrito 03, estará en un desayuno con sus compañeros en Playa del Carmen, posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa en Cancún y por la tarde realizará una caravana de 17 a 19 horas en las principales regiones de la ciudad, toda vez que el primer mitin está programado para el domingo 1 de abril en la Región 229.
Por su parte el dirigente del PAN, en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, informó que a nivel nacional iniciaron con la inauguración de las casas de campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y recalcó que las coordinaciones estatal y municipal, recaerá en los dirigentes.
En tanto recalcó que la candidata a diputada federal por el distrito 03, Marybel Villegas Canché comenzará a recorrer la ciudad y estar en contacto directo con la gente para conocer sus necesidades y demandas.
Además enfocará parte de su actividad en el volanteo en las principales avenidas y glorietas de la ciudad, señaló que cada uno de los contendientes ya tiene marcado su agenda.
Recordó que con la exigencia del IFE para el cumplimiento de cuota de género, en Quintana Roo se cambió al candidato al Senado por la segunda fórmula y se nombró a María Fátima Coba.
Respecto al PRD, PT, y Movimiento Ciudadano aún no definen quién ocupará la candidatura al Senado por la primera fórmula que dejó Gregorio Sánchez Martínez, en tanto hoy viernes estarán entregando invitaciones en 30 puntos de la ciudad para convocar a la ciudadanía a un magno evento de inicio de campaña el sábado por la tarde en el parque de Las Palapas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook