Precisan topes de campañas

0
14

CANCÚN, MX.- Pedro Flota, dirigente en el estado del PRI, anunció que los recursos que el IFE canalizará a los candidatos a diputados serán de 640 mil pesos y de los candidatos al senado serán de 1.3 millones de pesos, pero sumado a los donativos, el tope subirá y tentativamente será del siguiente orden para ambos casos.


“No nos lo ha definido todavía el IFE en términos exactos, ya nos hablaron de algo así como de tres millones de pesos para candidatos a senadores y poco menos de dos millones para candidatos a diputados”.
A partir de este viernes que arrancan las campañas, el partido estará autorizado para abrir dos cuentas bancarias a fin de que los simpatizantes y amigos del partido aporten donativos a fin de que se pueda rastrear el origen de los recursos; y dijo en cualquier momento el IFE podrá pedir cuentas para saber qué están haciendo los partidos con los recursos.
En cuanto a la forma que trabajarán en esta campaña con el candidato al senado en primera fórmula, Jorge Emilio González, quien forma parte de la alianza entre el PRI y el Partido Verde, dijo Flota que estará presente hasta las actividades del 1 de abril en Cancún, pero que él decidirá a qué eventos acudirá.
“Nosotros, le estamos informando del avance de las agendas; él tomará la decisión en función a su estrategia personal de incorporarse o no, en los momentos o lugares donde lo considere conveniente”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook