Demanda PAN a Borge “se comporte”, respete la veda electoral y no promueva intolerancia; responde la Vocería

0
14

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional hizo un llamado al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que se comporte a la altura de su investidura, respete la veda electoral, la libertad de opinión y deje de promover la intolerancia hacia los panistas en el estado que gobierna.

“Negamos categóricamente cualquier acción que vulnere la veda electoral”

Ante los ataques del Comité Nacional del PAN en su página electrónica www.pan.org.mx, al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a quien pide, entre otras cosas, respetar la veda electoral, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:
Negamos categóricamente cualquier acción que vulnere la veda electoral. Somos un gobierno de leyes y el gobernador Roberto Borge ha pedido, a los partidos y candidatos que participan en el proceso para la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, respeto pleno al marco legal.
Hay, por el contrario, panistas que, aprovechando la campaña electoral, emprendieron una “guerra sucia” contra el Gobernador. Nada dicen sobre el calificativo de “perrada” empleado contra los jóvenes priistas por quienes hoy se dicen agredidos.
Quien realiza acusaciones está obligado a probarlas. Por eso exigimos al CEN del PAN que actúe a la altura de las circunstancias de un partido en el que militan personas honorables, no sólo personajes que muestran frustración ante la inminente derrota electoral.
Roberto Borge ha demostrado, además, que sabe defender a Quintana Roo, a México y la economía de miles de familias que dependen del turismo. En coordinación con el Gobierno Federal, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, ha emprendido exitosamente acciones para proteger e impulsar a este sector y mantener a México y al Estado como destino turístico líder en América Latina y El Caribe.
El dinamismo que Roberto Borge impone a su administración garantiza que el turismo se mantenga entre las principales fuentes de divisas para el país.
Su liderazgo en la Península de Yucatán y el sur del país es reconocido, incluso, por gobernadores, líderes empresariales, periodistas y medios de comunicación de circulación nacional que así lo señalan.
Tenemos claro que es tiempo de contienda, pero entre partidos y candidatos. No vamos a confundir a los ciudadanos cayendo en este tipo de juegos cuando estamos en medio de un proceso electoral. Luego entonces, a quienes hay que exigir respeto es a los panistas.

Atentamente
Unidad del Vocero del
Gobierno de Quintana Roo
Respalda CEN del PRI a Borge

Comunicado del CEN del PRI en apoyo al Gobernador de Quintana Roo.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional ratifica ante la opinión pública su convicción de que en el proceso electoral en marcha el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha mantenido su conducta en estricto apego al COFIPE y a los lineamientos emitidos por la autoridad electoral.
Los ataques del Partido Acción Nacional, en el sentido de que el mandatario estatal ha incumplido la llamada “veda electoral”, carecen de validez.
El CEN del PRI reitera su apoyo al gobernador Borge Angulo, y expresa su reconocimiento al trabajo que está realizando en beneficio de los habitantes del estado de Quintana Roo.

En un comunicado dado a conocer este sábado por la dirigencia nacional, se señaló que “frente a la serie de críticas que ha vertido Borge Ángulo contra panistas de la entidad en diversos medios, incluidas las redes sociales, Acción Nacional considera que en el México posible no debe haber lugar para expresiones de intolerancia ni un trabajo partidista desde un cargo de elección popular”.
“Independientemente de por quien fue votado o las siglas del partido en el que milita, un gobernador representa la unidad del pueblo que gobierna, en este caso de los quintanarroenses; bajo esa lente son vistos sus actos de gobierno y expresiones públicas”, se precisó.
“Por ello, exigimos respeto y una disculpa pública para los miembros de Acción Juvenil a los que llama porros”, agrega el comunicado.
“No es posible que el Mandatario estatal haga caso omiso a estas señales de persecución política y mucho menos que las promueva”.
“Nos solidarizamos con Noticaribe y Notired, medios que han sido perseguidos, según sus propias denuncias, por el Gobierno del estado y señalados por Roberto Borge como autores del video en el que se cuestiona el desempeño y estilo de su gestión http://www.youtube.com/watch?v=eWaoC0qn5BY”, se precisó.
El comunicado destaca que el diputado federal del PAN, Gustavo Ortega Joaquín, también ha sido hostigado, difamado y acosado por el Gobernador y su gente más cercana.
Además, durante la “Expodeuda Quintana Roo” se registraron actos vandálicos, como reparto de propaganda difamatoria y daños a los automóviles de los asistentes, entre ellos, el de una periodista quintanarroense.
“Ante un estado autoritario, que no acepta la crítica y bloquea la libre discusión de las ideas, Acción Nacional seguirá luchando para que en todo el país no haya ni un solo gobierno con estas características”, concluye. (Con información del PAN)

Mantiene Borge activismo electoral en Twitter

El viernes, durante el primer día de las campañas proselitistas que también marcó el inicio de la veda electoral para funcionarios y gobiernos, el Gobernador Roberto Borge Ángulo continuó violando el Código de Procedimientos Electorales al difundir, desde su cuenta oficial en Twitter, @betoborge, los mensajes del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
Por si fuera poco, el mandatario también se permitió expresar de manera pública su respaldo al candidato a la Gubernatura por el estado de Jalisco, y auguró su triunfo.

Tras el apoyo en Twitter, el propio Enrique Peña Nieto usó esta misma red social para agradecerle el apoyo y las felicitaciones al Gobernador Borge.

El ejemplo de Roberto Borge Ángulo cundió entre sus funcionarios, ya que al menos su secretario particular, Fabián Vallado, usó su propia cuenta en Twitter para promocionar el arranque de campaña en Chetumal, de los candidatos priístas Félix González Canto, quien va por el Senado, y Raymundo King, quien busca la diputación por el Distrito 02.

Comentarios en Facebook