Alistan renovación del SNTE

0
14

CHETUMAL, MX.- La dirigencia del SNTE en Quintana Roo, anunció que será el próximo 04 de abril cuando se emita la convocatoria para la renovación de la secretaria general. El actual líder Emilio Jiménez Ancona, informó que serán 280 delegados efectivos quienes decidan quién será el próximo líder de los profesores en Quintana Roo.


“Así es ya se presentó la convocatoria para el relevo del comité ejecutivo de la sección 25 del SNTE y el congreso se realizará el cuatro y cinco de mayo”.
El dirigente, agregó que algunos aspirantes han manifestado su intención de participar en esta elección, aunque aclaró que cualquiera de los 45 miembros del actual comité puede ser elegido.
“El gallinero está tranquilo por el momento y como siempre he dicho cualquiera de los 45 miembros del comité puede ser el próximo secretario general pues esta será una decisión del pleno del congreso donde acudirán los delegados efectivos que antes tienen que pasar el filtro con sus bases”.
Emilio Jiménez Ancona especificó que entre los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes está el ser miembro activo del SNTE y contar con tres años mínimo de militancia y ser postulado por alguna de las secciones sindicales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook