Aparecen 3 jóvenes ejecutados en la salida a Mérida; aseguran 3 vehículos, uno con logos del ‘Respuesta’

0
34

CANCÚN, MX.- Amarrados de pies y manos y con sendas heridas a la altura de la cabeza, fueron hallados este lunes en Cancún los cadáveres de tres jóvenes en un paraje enmontado de la colonia “Generación 2000”, a unos 3 kilómetros de la Avenida López Portillo, en la salida de a Mérida. Aseguran tres vehículos abandonados en el lugar del crimen, uno con rotulado con logos del periódico Respuesta.


En el lugar fueron asegurados tres vehículos, de acuerdo con un reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
El primero de los autos es un Ford blanco modelo Courier sin placas rotulado en los costados con los logotipos del periódico “Respuesta”. En el interior se encontró una credencial que acredita como reportero de ese medio a Roberto Ramírez Castillo, quien hasta anoche se encontraba prófugo.
Alberto Millar López, directivo del diario involucrado, afirmó que el vehículo con los logos no era propiedad de Respuesta y aseguró que no pertenecía a un ex reportero, aunque reconoció que sí era de un repartidor del periódico que hacía más de 4 meses había sido despedido.
El segundo vehículo es un Focus blaco con placas UUW8236, y el tercer vehículo es una camioneta blaca marca Ford tipo Expedition, con placas 3937-TNA, rotulado como taxi número económico 3739, del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Los jóvenes habrían sido ejecutados la noche del domingo o en las primeras horas del lunes, según el peritaje preliminar, pero no fue sino hasta alrededor de las tres de la tarde de este lunes cuando se reportó el hallazgo de los cuerpo, lo que motivó un amplio operativo policiaco y militar para resguardar la zona mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.
Aunque los cuerpos aún no han sido identificados, el primero es de complexión robusta, de tez clara, el cual estaba amordazado con cinta industrial y tenía una bolsa blacan en la cabeza. Las manos las tenía atadas atrás con fajillas blacas de plástico y vestía playera negra, bermuda café, cinturón negro y estaba descalzo. Este cadáver presentaba heridas cortantes en cuello.
El segundo ejecutado, de complexión media y tez morena clara, también estaba con las manos atadas en la espalda, con fajillas de plastico color blanca, y vestía con playera blanca, bermuda de mezclilla y estaba también descalzo.
De acuerdo con el reporte oficial de Seguridad Pública, este cadáver presentaba una herida contundente en la región parental derecha y otra herida en forma de orificio en el mismo lado, al parecer causado por un disparo.
El tercer cuerpo era de complexión delgada y vestía una camisa de cuadros gris con blanco, pantalón de mezclilla y zapatos grises.
En el lugar también fue detenido Jesús Reinaldo Valdez para ser interrogado, un hombre que se identificó como mecánico y que había llegado al lugar para reparar una de las camionetas camioneta. Dijo que dos hombres lo contrataron pero éstos se dieron a la fuga.
Asimismo, de acuerdo con testigos, antes de que llegaran las autoridades en ese lugar estaban cuatro sujetos, tres de los cuales se dieron a la fuga, aunque fueron identificados como “El Alacrán”, “El Moncho” y “El Roberto”
No se dieron a conocer posibles móviles del crimen, aunque no se descartó que estuviera ligado a algún grupo del narcotráfico. (Noticaribe)

Detienen a seis tras la triple ejecución

CANCÚN, MX.- Luego del hallazgo de los tres cuerpos ejecutados por parte de la Policía Judicial, elementos de la Policía Preventiva lograron detener a seis sujetos en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos, los cuales aparentemente están involucrados en este triple homicidio, así como también en actividades del crimen organizado, pues adentro del taxi en el que viajaban cinco de los detenidos se les aseguró 3 armas de fuego, un cartucho calibre 9 mm, 2 cartuchos calibre .38, 22 cartuchos útiles calibre .22, 20 dosis de piedra amarilla, aparentemente “crack”, 5 bolsa de nylon con polvo blanco, al parecer cocaína, una bolsa con hierba seca, que muy probable es marihuana, 12 teléfonos celulares y 2 dos teléfonos Nextel, así como un pasamontañas.
Cabe señalar que la primera detención se produjo alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, cuando elementos de la policía preventiva del grupo táctico se percataron que a la entrada de una vereda de terracería de la colonia irregular denominada “Generación 2000”, se encontraba tres vehículos estacionados, en donde se ubicó al primero de los detenidos quien responde al nombre de Jesús Reynaldo Valdez Gil de 26 años, mismo que estaba acompañado por tres sujetos más que se dieron a la fuga, pues se internaron en el área verde al ver la presencia de los uniformados.
Debido a esto, la Policía Preventiva montó un dispositivo de búsqueda, mismo que arrojó que en la colonia irregular Santa Cecilia se ubicara un taxi de la ciudad de Cancún, con número económico 0415, en donde viajaban el taxista Samuel Isaac Zamora Espinoza de 33 años de edad, quien era acompañado por cuatro sujetos más que responden a los nombres de Víctor Hugo Zamora Espinoza de 44 años de edad, David Isaías Montes Gómez de 20 años de edad, Rolando Antonio Tello Palomo de 43 años de edad y Carlos Morales Pérez de 42 años de edad, mismos que intentaron escapar a bordo de dicha unidad, pues al advertir la presencia de la autoridad aceleraron la marcha del vehículo para tratar de darse a la fuga, situación que no pudieron lograr debido a las condiciones del camino, pues la calle empedrada les impidió escapar de dicho lugar.
Fue así que la Policía Preventiva pudo someter a los cinco delincuentes, quienes manifestaron en ese momento pertenecer a una banda del crimen organizado que se dedica al robo con violencia y al secuestro, así como también informaron a la autoridad que tenían planeado llevar a cabo el secuestro de un empresario de una tienda de juguetes y regalos de Plaza las Américas.
Asimismo tras revisar el taxi con número económico 0415, la policía preventiva localizó adentro de dicha unidad 3 armas de fuego, tipo escuadra, calibre 22 mm, una de ellas de la marca “Middlesx NJ”, con matrícula AE04106, mientras que las otras 2 armas se encuentra ilegible su código de identificación, con indicios de que éste fue borrado.
De igual forma se les aseguró un cartucho útil calibre 9 milímetros, 2 cartuchos útiles calibre .38 automático y 22 cartuchos útiles calibre .22, así como también dentro del taxi se halló una mochila que contenía en sus interior 25 dosis de droga, de las cuales 20 eran aparentemente de “crack”, 5 posiblemente de “cocaína”, y una bolsa que probablemente sea de marihuana.
Además de las armas y de la droga también se les encontraron 12 teléfonos celulares y 2 teléfonos de la marca Nextel, así como un pasamontañas, lo que motivó a que la autoridad trasladara a estos cinco detenidos a la Unidad Jurídica para certificarlos médicamente, para posteriormente presentarlos al Ministerio Público Federal, por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de 25 dosis de droga para fines de venta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook