Caen 6 ‘Pelones’ en la R-232, ligados a ejecuciones en Cancún

0
49

CANCÚN, MX.- Seis integrantes del grupo delictivo “Los Pelones” fueron capturados por la Policía Judicial del Estado (PJE) después de una persecución.


Al momento de la detención, se aseguraron tres vehículos y cuatro pistolas tipo escuadras calibres .45 y .9 milímetros.
Los detenidos están relacionados con las ejecuciones de Daniel Santis López y Octavio Ismael de la Canal Romero.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ubicaron una camioneta tipo Durango color blanco, con placas de circulación 186-WEK del Distrito Federal.
En la camioneta que circulaba sobre la avenida Leona Vicario a la altura de la Región 232, viajaban cuatro sujetos armados, por lo que de inmediato se inició una persecución.
Con el apoyo del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) de la PJE, se logró detener a los sujetos a bordo de la camioneta y posteriormente, éstos llevaron a la policía a una casa de seguridad ubicada en la Región 232, manzana 30, lote 28 sobre la calle 70.
Al llegar al lugar, dos sujetos más a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco, con placas de circulación UUX-1769 del estado de Quintana Roo, se estaban dando a la fuga del domicilio señalado por los primeros cuatro detenidos.
Afuera de la casa de seguridad, fue asegurada también una camioneta tipo Blazer color café, con placas de circulación JGL-4908 del estado de Jalisco y a los primeros detenidos se les aseguraron cuatro armas de fuego.
Se trata de dos pistolas tipo escuadras calibre .45 milímetros y dos pistolas tipo escuadras calibre .9 milímetros.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a los separos de la Policía Judicial en la Subprocuraduría de Justicia en donde se identificaron como Luis Eduardo Trejo Rodríguez (a) “Sonric’s” de 37 años de edad, Carlos Hernández Zapata, de 33 años, Juan Manuel Urbina Yánez (a) “Flaco” y/o “Juan” de 37 años, Kevin Alexander Catalán de 18 años, Jhonny de Jesús Villanueva Uc, de 23 años, Freddy Alexander Dorantes, de 20 años y Marc Anthony Téller, de 24 años de edad.
De acuerdo con la primera información que surgió ayer tras la detención de los seis sujetos, trascendió que todos forman parte del grupo delictivo de “Los Pelones”.
Uno de ellos identificado como Luis Eduardo Trejo Rodríguez (a) “Sonric’s”, al parecer cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Estos sujetos son al parecer los que fueron señalados por Abraham Ocaña Buenfil (a) “El Fantasma”, Manuel Eduardo Fuentes González (a) “El Gato”, Mario Alberto Garay Villalta (a) “Bembas”, José Adrián Román Ribes (a) “La Negra” y Carmen Manuel de la Cruz Córdova; todos integrantes de “Los Pelones”, cuando fueron detenidos por Seguridad Pública el mes pasado.
En aquella ocasión, “El Fantasma” -quien se desempeñaba como jefe de “halcones” para el grupo delictivo de “Los Pelones”-, aceptó estar relacionado con la ejecución de Octavio Ismael de la Canal Romero, ejecutado el pasado 11 de febrero de este año y cuyo cuerpo fue encontrado con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, a un costado del Arco Vial Norte a la altura del fraccionamiento Prado Norte.
También aceptó estar relacionado en la averiguación previa 465/2012, la cual se inició tras la ejecución de Daniel Santis López, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del 30 de enero a la orilla de la avenida 20 de noviembre, entre los fraccionamientos Alejandría y Lagos del Sol, exactamente enfrente de la Región 206, manzana 1, lote 180.
“El Fantasma” declaró que un taxista apodado de nombre Juan, que también trabajaba para el grupo delictivo como “halcón”, pidió que ejecutaran a Santis López, pues éste había violado a su pareja sentimental.
Esta acción, fue hecha en el taxi del sujeto de nombre Juan (a) “El Master” y después de ejecutarlo, en el mismo taxi llevaron el cuerpo para tirarlo donde fue hallado por la policía.
También aceptó su participación en la ejecución de Josué Jonathan Tagle Cabrera, cuya muerte se encuentra asentada en la averiguación previa 242/2012.
Según la declaración, Tagle Cabrera fue ejecutado porque descubrieron que se dedicaba a asaltar a los clientes que llegaban a una narcotiendita y por ello, decidieron “levantarlo” y luego ejecutarlo.
Los seis “Pelones” detenidos ayer, rendirían su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, para determinar en cuántas ejecuciones están relacionados y cuál fue su participación en cada una de ellas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook