Echan a destacada maestra

0
11

CHETUMAL, MX.- Le cerraron las puertas a una joven maestra que presentó su examen nacional y le asignaron su plaza en una escuela secundaria de Nueva Creación de la colonia del Fraccionamiento Las Américas de Chetumal.


Según narra Adriana Margarita Valencia Hernández su plaza le fue asignada con vigencia a partir del mes de agosto del dos mil once y de manera indefinida como marca -según explica- la clave 95 que significa un interinato ilimitado y en concordancia con la convocatoria Nacional del sistema educativo.
Pero -tres meses después- no la dejan entrar al plantel donde estaba dando clases y fue echada para darle su lugar a otra educadora que llegó de la zona rural, pero lo más grave de todo es que dijo que ha sido amenazada por personal de Telesecundarias y del sindicato de maestros quienes le dicen que no se va a salir con la suya y que le haga como le haga va a salir perdiendo siempre.
La maestra afectada indica que ella se gano su lugar dentro del sistema al ocupar el segundo lugar de las evaluaciones presentadas para el otorgamiento de plazas docentes para el 2011-2012. Pero sin haber realizado algún trámite de permuta correspondiente llegó otra maestra a decirle que tenía que dejarle su lugar.
Según menciona la afectada que ha sido amenazada por José Heladio Puc Cohuo del Sindicato de Maestros y personal de la Secretaría de Educación, dijo que le fue negado el acceso al plantel donde se encontraba laborando desde la segunda quincena de noviembre del dos mil once, razón por la que inició una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de los Servicios Educativos Quintanarroenses y/o de la escuela secundaria Nueva Creación.
Al momento de ser entrevistada comenta ”yo me gané mi lugar dentro del Sistema Educativo, ahora lo único que pido es que nadie pase sobre mis derechos y la ley se haga valer”.
Añadió que quiere dejar constancia que en las juntas de reacomodo se debe atender las necesidades de los agremiados y en donde el sindicato de maestros debe ser el mediador de los legítimos derechos de los trabajadores al realizar las permutas si las partes interesadas así lo acuerdan. O sea de común acuerdo los educadores cambian de sus plazas ”No como una imposición del sistema educativo y del sindicato, finalizó diciendo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook